Se inauguró la Comisaría de la Mujer en Pinamar

Date:

Elizalde, estuvo acompañado de funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense como el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Edgardo Amarilla, asesor Néstor Franco y la Directora de Políticas de género Comisario mayor, Mabel Rojas. 

En ese marco, el intendente puso de manifiesto su orgullo y señaló: “hoy después de largas gestiones, escuchamos en muchas reuniones a estas mujeres que estaban padeciendo esta violencia de género y de diferentes formas nos manifestábamos en el Concejo Deliberante en expresiones de deseo unánime. Encontré en Daniel Scioli apoyo incondicional y se puso a disposición, viendo el esfuerzo que estábamos poniendo para llevar adelante todo esto. Simplemente es un momento de alegría porque hoy vamos a abrirle las puertas a muchas personas”.

En tanto, Edgardo Amarilla dijo que “lo que estamos buscando es que la policía bonaerense esté representada en todas sus expresiones en todos los territorios de la provincia. Hoy es un día de fiesta también porque muchos de nosotros conocemos a muchas de las víctimas que hacen silencio cuando tienen algún hecho de violencia familiar. Allí todos los vecinos de la provincia que sufren este tipo de hechos tengan un lugar donde sean contenidos y se realicen todas las tareas administrativas que lleve a la solución para que esto no vuelva a suceder”.

Luego llegó el momento del corte de cintas y el clásico recorrido por el interior de la nueva comisaría, mientras los vecinos de la cuadra se empezaban a acostumbrar a tener la seguridad más cerca.

Además, participaron del acto la oficial principal, Karen Lidia Tallarico, titular de la flamante dependencia, el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Santini, el secretario de Prevención de seguridad de General Madariaga, Daniel Rigoni, jefes y efectivos policiales, funcionarios y vecinos.

 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Fin de semana largo: balance positivo y expectativa para vacaciones de invierno

El fin de semana extralargo tuvo un balance positivo en cuanto a la cantidad de visitantes que llegaron al Partido de La Costa que, según datos de la Provincia, fueron 150 mil los turistas que disfrutaron de los cuatro..

Trasladaron a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en Aguas Verdes

En un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se realizó el traslado de dos monos carayá que habían sido rescatados de la...

Refuerzo de Ingresos de ANSES: cómo continúa el cronograma de pagos

Después del fin de semana largo, este martes se retoma el cronograma de pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos que había comenzado el miércoles 15 y se vio interrumpido por los feriados.

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..
CostadeNoticias.com