Paro de guardavida​s desde las 14 Hs. en Pinamar

Date:

Al respecto la entidad gremial informó en un comunicado de prensa:

«Nuevamente nos encontramos frente a una de un  grave incumplimiento de  las normas que rigen la actividad de guardavidas en el partido de Pinamar, por parte de la Municipalidad de Pinamar y  los balnearios y paradores.

– El municipio adeuda salarios de la temporada pasada.

– No ha sumistrado los elementos de seguridad y trabajo mínimos requeridos por ley generando un perjuicio directo a los trabajadores a la vez que ocasionando  un peligro para la seguridad de toda la comunidad.

– Por negligencia mantiene a todo el frente marítimo en una situación de explotación ilegal, al no haber rubricado los permisos a los balnearios.

– Más de diez compañeros cesanteados y/o despedidos por esta situación.

–  Además la caprichosa y arbitraria negativa a negociar paritarias demostrando un total desprecio a los trabajadores que hoy cuidan  la vida de los visitantes del partido de Pinamar y que deben afrontar su tarea diaria con salarios devaluados.

Frente a ello y hasta tanto no se subsanen las faltas y derechos vulnerados, la asamblea de nuestro sindicato ha determinado llevar a cabo un plan de lucha que comienza con un paro de guardavidas para el día jueves 11 de diciembre a partir de las 14:00 hs.

Hacemos responsables  de esta situación, como de lo que pueda ocurrir, a los empresarios ocupantes del frente marítimo de Pinamar.

Esperamos contar con la comprensión de la población ya que esta medida es para mejorar la seguridad de todos.»

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Muerte de Paola Vallejos en Costa Azul: ordenan realizar una segunda autopsia

En el marco de la investigación por la muerte de Paola Vallejos, una mujer de 36 años oriunda de Rosario, que fue encontrada sin vida en un hospedaje de Costa Azul, el fiscal Pablo Gamalieri ordenó realizar una segunda autopsia.

Volvió a aumentar la VTV en la provincia: cuáles son los nuevos valores

Este jueves 15 comenzaron a regir los nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el territorio bonaerense. La actualización llega después de una suspensión del aumento por 90 días.

Se viene la 10ª Correcaminata por la prevención del cáncer de mama

El domingo 25 se llevará a cabo la 10ª Correcaminata por la prevención del cáncer de mama del Partido de La Costa, en el marco de la campaña Octubre Rosa.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.
CostadeNoticias.com