“Son esos momentos que nos hacen tan bien”, comenzó describiendo Cavo en Tele 2. “Nos juntamos, hicimos el balance de un año muy positivo, sobre todo por la creación del destacamento de Mar del Tuyú, con la incorporación de 26 bomberos más, que ahora van a empezar a prestar servicio a partir de enero”.
En cuanto a los nuevos equipamientos, dijo que “se hizo una compra muy importante para poder enfrentar la temporada con mayor tranquilidad. Irán al destacamento de Mar del Tuyú y al de Las Toninas para reforzarlos”.
“También hemos comprado elementos para capacitación que se han utilizado en las charlas de primeros auxilios que se estuvieron dando, así que contentos y esperando que la temporada nos trate bien”, agregó más tarde el jefe de Bomberos.
“La comunidad cada vez te exige más, entonces hay que renovarse constantemente. La tecnología que está a disposición nuestra si bien no es económica, la tenés que tener, porque en la emergencia tenés que responder con la mejor tecnología y el mayor profesionalismo. Cuesta mucho, porque esto que estamos mostrando hoy, sale 250 mil pesos, y la mayoría de las cosas son elementos de medicina de emergencia, es decir que, hasta algunos son descartables”, sostuvo complementando la idea.
Asimismo aseguró que “los bomberos son la respuesta inmediata y primaria que tiene toda comunidad”.
Por último, y en el marco de las fiestas, Cavo dijo “como un pedido solidario, no usen pirotecnia. Los globos tampoco los usen. Hay que cuidarnos y salvaguardar vidas y bienes ajenos”.