“Estuvimos en el parador que hemos armado en Mar de Ajó, destinado fundamentalmente a la prevención de salud. Pocos saben que en el Ministerio de Defensa y en las Fuerzas Armadas hay un volumen de recursos humanos y logísticos importante en materia de la salud”, comentó.
«Existen 15 Hospitales Militares a lo largo y ancho de la Argentina y por consiguiente hay una cantidad de médicos y enfermeros que dependen de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa y lo que quisimos hacer es darle la oportunidad de trabajar en cuanto a la prevención de la salud con los turistas en uno de los balnearios más importantes».
En esa misma línea, el ministro comentó que «a quienes se acercan se le toma la presión, se les hace el índice de masa corporal, bueno todas las cuestiones de rutina que se pueden realizar» y agregó que «ayer pasaron más de 200 personas, así que estamos muy conformes con la actividad».
Además, el funcionario realizó la tarea de señalizar de los faros de la costa bonaerense con el Escudo Azul con el objetivo de jerarquizarlos.
«El Escudo Azul surge como una convención entre más de 150 países del mundo de protección de bienes culturales ante la potencialidad de algo que esperemos que nunca suceda que son las situaciones bélicas. También este hecho da la posibilidad de jerarquizar los faros como algo histórico y cultural y a quienes trabajan dentro de los faros que son personal del Ministerio de Defensa o de las Fuerzas Armadas», dijo en ese sentido.
Por otro lado y acompañado por el intendente costero Juan Pablo de Jesús, realizó la presentación de su libro “Hombre de palabra” en Santa Teresita. «El libro recoge mis experiencias luego de 7 años al frente del bloque de diputados del FpV que me permitió participar de las leyes más importantes que se han dado en la Argentina en este último tiempo», finalizó.