Promediando la tarde, narraron desde la PNA, durante el tiempo de estoa, la situación era estable en General Lavalle aunque la crecida de la mañana había provocado que la ría desbordara y el agua llegara a las calles del pueblo. San Clemente fue otro de los lugares donde se vio reflejado el poder del mar, como se ve en las imágenes registradas por ATCCO.
Las alturas máximas informadas en las tablas de marea son de 1,19 en Mar de Ajó a las 20:20 y de 1,16 en Pinamar para las 19:40. A éstas hay que sumarle 2,50 metros, por lo que el alerta para la región continúa.
En lo que respecta al Río de la Plata, el SHN indicó que el cauce «observará una tendencia ascendente durante la mañana y hasta la noche de hoy hasta alcanzar las pleamares (el nivel más alto de la crecida) indicadas».
En este marco, indicó que la pleamar en el puerto de La Plata será de 2,80 metros a las 18; en el puerto de Buenos Aires alcanzará los 2,70 metros a las 20.30 y en el puerto de San Fernando llegará a 3 metros a las 21.30.
Estas crecidas son producto de la existencia de «vientos del sur, que si bien van de moderados a regulares, se le suma que hubo un temporal oceánico y eso hace que ingresa agua al Río de la Plata, donde se hace un embudo y se producen crecidas en la costa», precisó el pronosticador de guardia del SHN, Roberto Díaz.