Cooperativa Reciclando Conciencia realizó un gran trabajo durante la temporada

Date:

«Contentos por la convocatoria que hubo y por la concientización que hubo en cuanto a la separación de residuos, porque cuando viene el turista, eso facilita un poco las cosas. El volumen de lo que recibimos se dupilicó o quizás hasta se triplicó con respecto a años anteriores», indicaron desde la entidad.

«Lo bueno de esto es que se ha mantenido una constancia. Quizás mantener la logística durante la temporada es complicado pero lo hemos podido hacer a pesar de que recibimos cinco veces más de volumen de lo que habitualmente recibimos», agregaron más tarde. «Esto quiere decir que la gente se está ocupando de los desechos que genera».

Además, miembros de la Cooperativa comentaron que el intendente, Pedro Elizalde, recorrió las instalaciones para interiorizarse de las necesidades actuales del predio y renovar el apoyo al emprendimiento que es uno de los ejes de su gestión.

«Recibimos la visita del intendente y le planteamos algunas trabas que todavía tenemos. Básicamente es que la planta no tiene las herramientas suficientes para poder procesar los residuos y así darles un mejor destino. Hoy esto no es autosustentable, así que planteamos un poco la problemática con eso ante un año que se avecina. El intendente se comprometió a gestionar la maquinaria necesaria y los subsidios para poder llevar adelante esta situación». 

El galpón de Reciclando Conciencia, que funciona de 8 a 16 horas, se encuentra ubicado detrás de caballería, enfrente a la secretaría de Ecología.

Para más información: (2254) 516880

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com