Cooperativa Reciclando Conciencia realizó un gran trabajo durante la temporada

Date:

«Contentos por la convocatoria que hubo y por la concientización que hubo en cuanto a la separación de residuos, porque cuando viene el turista, eso facilita un poco las cosas. El volumen de lo que recibimos se dupilicó o quizás hasta se triplicó con respecto a años anteriores», indicaron desde la entidad.

«Lo bueno de esto es que se ha mantenido una constancia. Quizás mantener la logística durante la temporada es complicado pero lo hemos podido hacer a pesar de que recibimos cinco veces más de volumen de lo que habitualmente recibimos», agregaron más tarde. «Esto quiere decir que la gente se está ocupando de los desechos que genera».

Además, miembros de la Cooperativa comentaron que el intendente, Pedro Elizalde, recorrió las instalaciones para interiorizarse de las necesidades actuales del predio y renovar el apoyo al emprendimiento que es uno de los ejes de su gestión.

«Recibimos la visita del intendente y le planteamos algunas trabas que todavía tenemos. Básicamente es que la planta no tiene las herramientas suficientes para poder procesar los residuos y así darles un mejor destino. Hoy esto no es autosustentable, así que planteamos un poco la problemática con eso ante un año que se avecina. El intendente se comprometió a gestionar la maquinaria necesaria y los subsidios para poder llevar adelante esta situación». 

El galpón de Reciclando Conciencia, que funciona de 8 a 16 horas, se encuentra ubicado detrás de caballería, enfrente a la secretaría de Ecología.

Para más información: (2254) 516880

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com