Democracia, palabra que debemos cuidar y valorar, hoy, más que nunca porque a lo largo de la corta historia de mi país, pudimos sentir y ver los acontecimientos por su ausencia.
Democracia, que sería de esta palabra por si sola si no la apoyáramos con nuestras acciones. Es por ello que todos como hombres y mujeres libres que pisan este suelo argentino debemos comprenderla y hacerla comprender a las futuras generaciones.
Como egresado del ISFD N° 186 y futuro profesor de Historia fue imprescindible comprender el significado de la Democracia en los cuatro años de cursada y ello se lo debo a los excelentes profesores y directivos de la institución que, más allá de las opiniones encontrada, siempre se obró con total libertad de opinión, porque me parece que ese es el alma de la Democracia, poder expresarse con total libertad. Pero por otro lado, cuando uno expresa lo que siente, me parece que también debe hacerse cargo de sus dichos y nosotros como profesionales de la educación debemos ser sumamente responsables en lo que opinamos porque nuestras palabras serán escuchadas por las futuras generaciones.
Por todo lo antedicho me parece que lo expresado en las redes sociales por esta persona, egresada recientemente como profesor de Historia del ISFD N° 186, no concuerda con el espíritu de docentes y directivos de la institución ni con la nueva generación de docentes que se esta intentando formar y me atrevo a pensar que tampoco con la mayoría de la población.
Me parece que durante los cuatro años de estudio desmenuzamos y analizamos la Historia de mi país de tal modo que es incomprensible como una persona pueda pensar de esta forma sabiendo, hoy más que nunca, las terribles consecuencias que sufrió la población cuando la Democracia fue coartada.
Ante esto, doy gracias por vivir en Democracia y siempre luchare por ella, porque creo que es el mejor homenaje que le puedo hacer a mis seres queridos que perdieron la vida por ella, y así como esta persona tiene la libertad de opinar de esta forma yo también tengo el derecho de criticar esos dichos ante todos.
Exhibo mi profundo rechazo a este pensamiento retrogrado, violento y de una falta de análisis que me asombra para un profesor de Historia recién egresado y que prontamente se encontrara en las aulas con nuestros pibes.
Hoy más que nunca, todos, debemos llevar la bandera: “NUNCA MÁS”.
Sebastian Marcelo Tiscornia (Egresado 2014 ISFD Nº 186)