La Oficina de Información al Consumidor remarca que Bagsa, la empresa cargo de la comercialización del servicio de gas natural en Villa Gesell, no debería de cobrar la suba hasta que la sentencia quede legalmente firme.
Por tal motivo, desde el organismo municipal instaron a los vecinos a concurrir a las oficinas de paseo 107 entre avenidas 4 y 5 para efectuar la correspondiente denuncia.
Diego Villalba, titular de la oficina, indicó que los vecinos deben acercarse con la factura y concretar la denuncia para solicitar una audiencia a fin de que la compañía explique por qué se aplica la suba y de qué forma se cobra.
La pelea por la suba del gas natural se volvió a encender a finales de enero cuando finalizó el amparo por 60 días presentado por diversas entidades de defensa al consumidor. Cumplido ese plazo, Bagsa volvió a emitir las boletas con aumento pero desde la OMIC consideran que esa acción no es correcta ya que primero se debe determinar un nuevo juez para el expediente que determine sobre la causa (teniendo en cuenta que el de Dolores se excusó) y además no se sabe si la Cámara de Mar del Plata no prorrogará el amparo hasta que el magistrado finalice las actuaciones.
Fuente: sectorinformativo.com