La Costa conmemoró el Día Internacional de La Mujer

Date:

El encuentro contó con material multimedia para el abordaje de la problemática, con charlas capacitadoras por parte de una abogada y una psicóloga, con el intercambio de experiencias entre el cuerpo local que combate el flagelo; y el distrito invitado de la zona sur de la provincia.

La propuesta pedagógica y didáctica para la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, surgió por recomendación de la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez quien en el marco de una reunión con el mandatario local, Juan Pablo de Jesús, destacó la labor desarrollada por el Municipio de La Costa en materia de violencia de género.

Autoridades municipales y del Consejo de La Mujer de Coronel Suárez estuvieron presentes durante el encuentro que se llevó a cabo a lo largo de todo el día en el Parador de San Bernardo.

El Secretario de Desarrollo Social municipal, Facundo Nores, participó de la jornada y en relación al distrito invitado señaló que a pesar de que estos “dos municipios que tal vez a priori no tengan mucho en común, en el tema habitacional, en lo productivo y hasta el paisaje”, temas como la violencia de género los convoca, ya que “son temáticas que nos unen, porque son transversales a todas las realidades”.

Nores, contabilizó y describió las medidas municipales que se promueven para combatir la violencia de género, y en este sentido indicó que “ya se está iniciando la construcción de un hogar para mujeres en situación de violencia en la localidad de Aguas Verdes”,  y  además anticipó que “se está terminando de organizar para el mes que viene una capacitación para toda la fuerza policial en temas de violencia, para que más allá de la creación de la Comisaria de La Mujer, poder capacitar y generar actores comprometidos en todas las comisarías de La Costa”.

 Por su parte, desde el Consejo de La Mujer de Coronel Suárez destacaron las medidas que impulsa la gestión municipal, y asimismo expresaron estar felices por la experiencia y por las herramientas que brindó la jornada de capacitación.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com