Peces muertos en la Costa: aseguran que fue una descarga pesquera

Date:

La información fue publicada en el portal Infobae y explica que lego de la misteriosa aparición de miles de peces muertos en las playas del Partido de la Costa y de que se tejieran varias hipótesis, finalmente el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación reveló las causas del fenómeno, aunque no aclaró qué solución va a aplicar para frenar el problema que afecta a vecinos y turistas.

«El origen de descomposición del pescado se origina del contacto posmortem de los peces con el agua durante un periodo estimado de 20 y 25 días desde producido su captura, mediada por los busques pesqueros fresqueros», señaló el comunicado.

De acuerdo con el informe del Gobierno, ante la imposibilidad de maniobrar con tanta carga en sus bodegas debieron abrir sus bolsas pesqueras y soltar los peces en el lugar de captura. «Fue la misma corriente la que los depositó en las playas», agregaron.

 En algunos lugares, como Santa Teresita, aseguran que el olor nauseabundo se siente hasta en las calles. «Al día de hoy siguen apareciendo los peces muertos. El olor es insoportable. Hasta en la ruta se siente el olor», dijo una periodista del lugar.

 Los delegados municipales que trabajan en la remoción de los animales muertos sostienen que «no es algo que se terminó». «Son tres toneladas por día que se juntan en cada una de las playas del Partido de la Costa. Desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Azul», añadió la comunicadora.

Fuente: Infobae

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Becas Municipales: El sábado 7 habrá un operativo especial para la entrega de documentación

Ante la gran demanda registrada en los últimos días y entendiendo las dificultades de muchos jóvenes que trabajan durante la temporada, la Municipalidad de La Costa anunció una jornada especial de atención para la solicitud de Becas Municipales de Estudios Superiores.

Disney Pixar presenta «Hoppers»: Una aventura de otro cuerpo llega a la pantalla grande

El mundo de la animación se prepara para un estreno que promete frescura, humor y una premisa tan disparatada como emocionante.

Destacada actuación de la costera Lucía González en la Fórmula Argentina 2026

La joven piloto costera Lucía González, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un destacado debut en la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2026, disputada el pasado fin de semana.

Aumentaron las multas de tránsito: cuáles son los nuevos valores

La provincia de Buenos Aires confirmó un nuevo ajuste...
CostadeNoticias.com