Jornada contra la violencia hacia la mujer en San Bernardo

Date:

La referente local Vanesa Ottone, hizo hincapié que la campaña tiene entre sus objetivos provocar un cambio cultural, “la campaña Nacional Somos Todas lucha contra la violencia hacia las mujeres tanto en el espacio público como privado y busca erradicar la violencia de género”.

Además detalló que se viene trabajando en La Costa desde el Frente en forma informal en los barrios a través de charlas y actividades. El acompañamiento y asesoramiento es continuo, “Sacarle la duda a un vecino que está en un barrio, es prevenir embarazos no deseados, es prevenir adicciones, es prevenir violencia de género y porque un femicidio”.

Al respecto, el primera mandatario costero afirmó que “venimos trabajando desde el área de Desarrollo Social, específicamente, desde el área de política de género que está a cargo de Malena Farías, ya hace un tiempo en todo lo que tiene que ver con la temática de aquellas mujeres que están en situación de violencia de género”.

“Tenemos políticas muy activas que llevamos adelante en la comuna, desde grupos de apoyo, hasta el botón de alerta, acompañamiento psicológico, el acompañamiento desde el trabajo social, el acompañamiento legal también de las victimas para estar al lado en una situación que es muy dolorosa, para la mujer, para su familia y los niños, pero también para toda la comunidad”, resaltó en el mismo sentido el jefe comunal.

Refiriéndose en forma general a la problemática, de Jesús dijo que “yo creo que es un flagelo que viene ya hace muchos años y en los últimos años se ha podido visibilizar. La mujer hoy se anima a poder hacer una denuncia, además hoy ya no existe una condena social, ya que nuestra sociedad tenía un perfil machista que se veía como algo normal que el violento lo fuera con su familia. Gracias al trabajo que se lleva a cabo desde el gobierno nacional, provincial y lo que hacemos desde los gobiernos locales, se ha revertido eso”.

“Nos queda aún mucho por trabajar, pero creo que las bases están en las políticas que se están llevando adelante en lo que hace  a lo deportivo, a lo cultural, a la educación de valores, además de poner la problemática sobre la mesa y generar desde los más jóvenes, la cultura contraria a estos flagelos y lo vamos a poder revertir”, agregó para finalizar la idea.

El acto tuvo lugar el pasado sábado 25 de abril, en la localidad de San Bernardo y participaron además el Secretario de Desarrollo Social Facuando Nores, el Director de Derechos Humanos Martín Poustis y delegaciones de mujeres de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com