Vecinos de Tridente V protestan por asentamiento La Palangana

    Date:

    - Advertisement -

    “Nosotros hemos comprado lotes en un emprendimiento de Pinamar S. A., que se llama Tridente 5, es un barrio nuevo que está atrás de la UADE. En el momento de la compra, cada uno venía, miraba compraba su lote, pero no se le informaba de un contexto que había que es un asentamiento llamado La Palangana, que está justo en el límite entre Pinamar y Ostende y separado por lo que llaman una reserva ecológica, que es un médano artificial”, explicó uno de los dueños en declaraciones a Telpin TV.

    Otra vecina sostuvo que “a nosotros arrancaron robándonos, típico robo de obra. Cosas del obrador, herramientas, materiales. Y el robo más grande fueron las aberturas de aluminios. Nosotros las teníamos todas ya colocadas y nos arrancaron las ventanas”.

    Relatando esta situación, la dueña del lote dijo que “llego un día a la obra y me informan. Yo tengo aberturas de 3 metros  y estaban las marcas en el piso que legaban hasta la villa. Las retiré en una bolsa de arpillera de La Palangana. Fui con mi plomero y me contratista a buscarlas. Después fue la policía. Yo tenía en mi casa siete patrulleros esperando una orden del Fiscal y la verdad yo no iba a esperar nada porque sabía que las cosas estaban ahí y quería comprobarlo. La policía me siguió porque yo les dije que los iba a hacer responsables si a mí me pasaba algo”.

    “Nosotros a la gente de Pinamar S. A. le pedimos que nos apoye en el reclamo ante el Municipio, que hace varios años que viene prometiendo que a esta gente la van a reubicar. No queremos que esto se convierta en un asentamiento mayor. Si no hay una solución rápida para reubicarlos, por lo menos que Acción Social haga un censo y a partir de ahí que se acote el crecimiento, porque ya estamos viendo que al principio eran casillas de madera y chapa y ahora ya están bajando materiales, levantando paredes. Queremos que se le ponga un freno a esto”, acordaron todos.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez


    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Polémica por millonarias fotomultas registradas en las cámaras de la Ruta 11

    En los últimos días se generó una nueva polémica en torno a las fotomultas que registran las cámaras ubicadas sobre la Ruta Provincial 11, frente a los accesos a Las Toninas, Costa del Este y San Bernardo.

    Convocan a gastronómicos y artesanos a sumarse a la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

    La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, que cada año se realiza en San Clemente del Tuyú, lanzó oficialmente la convocatoria para quienes deseen integrar el tradicional Paseo Gastronómico y Artesanal, uno de los sectores más visitados y concurridos de la celebración.

    Todas las actividades para disfrutar este sábado y domingo en La Costa

    Este fin de semana se podrá disfrutar de una variedad de propuestas culturales, recreativas y comunitarias en distintas localidades del distrito. La agenda incluye actividades para todas las edades, con entrada libre y gratuita en la mayoría de los casos.

    Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

    En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
    CostadeNoticias.com