Proyectan un Observatorio de la Unidad de Policía de prevención local

Date:

Ocampo relató a Telpin TV que este “es un expediente que lo hemos abierto desde el año pasado. Lo hemos comenzado a trabajar en el marco de lo que venía sucediendo con el tema seguridad.  En realidad lo que estamos creando es una herramienta para el ejecutivo, para optimizar y fortalecer todo lo que es prevención del tema seguridad”.

“Lo vamos a subir a sesión porque durante este año se ha incrementado el tema. Queremos que se debata y se analice”, agregó más tarde.

En esa misma línea argumentó que “esto va mas allá de la comisión de Seguridad que tiene el HCD. Es más amplio, porque esto incluye a Desarrollo Social, a la Secretaría de Gobierno, o sea las tres patas del ejecutivo, incluye a los concejales, tiene mucha participación ciudadana, etc. Podemos trabajar de manera conjunta con el Foro de Seguridad también, acá queremos construir y crear herramientas.  No hay que echarle la culpa al ejecutivo, por eso creo que esto que nos incluye a todos es una buena alternativa”.

Además, el edil sostuvo que “esto no tiene ningún costo para el presupuesto. Serian todos cargos ad honorem, que creo que eso también es el compromiso que tenemos que tener para trabajar en los temas que tanto nos preocupan para la comunidad”.

Respecto de la formalización de este tipo de prevención sostuvo que “ya se lo pedimos a Muriale, y a Elizalde, yo creo que si no tenemos un plan para trabajar en la seguridad, va a ser muy difícil. Nosotros acá en el municipio, formal no tenemos nada, así que trataremos de aportar esa herramienta”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com