Proyectan un Observatorio de la Unidad de Policía de prevención local

Date:

Ocampo relató a Telpin TV que este “es un expediente que lo hemos abierto desde el año pasado. Lo hemos comenzado a trabajar en el marco de lo que venía sucediendo con el tema seguridad.  En realidad lo que estamos creando es una herramienta para el ejecutivo, para optimizar y fortalecer todo lo que es prevención del tema seguridad”.

“Lo vamos a subir a sesión porque durante este año se ha incrementado el tema. Queremos que se debata y se analice”, agregó más tarde.

En esa misma línea argumentó que “esto va mas allá de la comisión de Seguridad que tiene el HCD. Es más amplio, porque esto incluye a Desarrollo Social, a la Secretaría de Gobierno, o sea las tres patas del ejecutivo, incluye a los concejales, tiene mucha participación ciudadana, etc. Podemos trabajar de manera conjunta con el Foro de Seguridad también, acá queremos construir y crear herramientas.  No hay que echarle la culpa al ejecutivo, por eso creo que esto que nos incluye a todos es una buena alternativa”.

Además, el edil sostuvo que “esto no tiene ningún costo para el presupuesto. Serian todos cargos ad honorem, que creo que eso también es el compromiso que tenemos que tener para trabajar en los temas que tanto nos preocupan para la comunidad”.

Respecto de la formalización de este tipo de prevención sostuvo que “ya se lo pedimos a Muriale, y a Elizalde, yo creo que si no tenemos un plan para trabajar en la seguridad, va a ser muy difícil. Nosotros acá en el municipio, formal no tenemos nada, así que trataremos de aportar esa herramienta”.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Fue atropellado, lo dejaron abandonado en la ruta y murió horas después

Un terrible hecho se registró este fin de semana en Mar del Tuyú, que terminó con la muerte de un joven motociclista que regresaba de trabajar en Coto.

Más de 20 bodegas participarán de la 4ª edición de La Costa Vinos

Este viernes 23 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de la feria La Costa Vinos. El evento contará con la participación de más de 20 bodegas argentinas y habrá degustaciones, propuestas gastronómicas, chocolatería y música.

Abrió la inscripción para el 3° Gran Concurso de Pesca en Mar del Tuyú

El próximo domingo 8 de noviembre se realizará en Mar del Tuyú el 3° Concurso de pesca variada a la pieza de mayor peso, una propuesta que contará con importantes premios, sorteos y beneficios para quienes se inscriban de manera anticipada.

Este domingo se corre la Adventure Race en Santa Teresita

Este domingo 1 de noviembre se llevará a cabo en Santa Teresita la Adventure Race con competencias de 5K y 10K. La largada se llevará a cabo desde las 9.00 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186, ubicado en avenida Costanera y Avenida 41.