Proyectan un Observatorio de la Unidad de Policía de prevención local

Date:

Ocampo relató a Telpin TV que este “es un expediente que lo hemos abierto desde el año pasado. Lo hemos comenzado a trabajar en el marco de lo que venía sucediendo con el tema seguridad.  En realidad lo que estamos creando es una herramienta para el ejecutivo, para optimizar y fortalecer todo lo que es prevención del tema seguridad”.

“Lo vamos a subir a sesión porque durante este año se ha incrementado el tema. Queremos que se debata y se analice”, agregó más tarde.

En esa misma línea argumentó que “esto va mas allá de la comisión de Seguridad que tiene el HCD. Es más amplio, porque esto incluye a Desarrollo Social, a la Secretaría de Gobierno, o sea las tres patas del ejecutivo, incluye a los concejales, tiene mucha participación ciudadana, etc. Podemos trabajar de manera conjunta con el Foro de Seguridad también, acá queremos construir y crear herramientas.  No hay que echarle la culpa al ejecutivo, por eso creo que esto que nos incluye a todos es una buena alternativa”.

Además, el edil sostuvo que “esto no tiene ningún costo para el presupuesto. Serian todos cargos ad honorem, que creo que eso también es el compromiso que tenemos que tener para trabajar en los temas que tanto nos preocupan para la comunidad”.

Respecto de la formalización de este tipo de prevención sostuvo que “ya se lo pedimos a Muriale, y a Elizalde, yo creo que si no tenemos un plan para trabajar en la seguridad, va a ser muy difícil. Nosotros acá en el municipio, formal no tenemos nada, así que trataremos de aportar esa herramienta”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com