Ni Una Menos: Gran convocatoria y participación del pueblo costero en Mar de Ajó

Date:

Participaron también las autoridades costeras, encabezadas por el intendente Juan Pablo de Jesús, que refirió: «Esta consigna de «Ni Una Menos»,   nos ha reunido a todos acá en Mar de Ajó y en diferentes lugares de la Argentina lo que muestra un pueblo unificado. Recién escuchaba a los vecinos que decían esto no es política, y está claro esto no es política. Esto es una causa de todos los argentinos que nos reunimos para decirle basta a la violencia de género, basta de femicidio, basta al maltrato, basta a la trata».

«Lo primero que tenemos que cambiar es lo cultural, este es un flagelo que viene hace muchos años, hace décadas, y el mayor ejemplo que estamos dando acá en Mar de Ajó y en la Argentina es un enorme cambio cultural, que se está llevando adelante y estamos marcando las claras, dando un mensaje a esa mujer que hoy se siente sola, que se siente vulnerada, que se siente desprotegida, que sufre la angustia de sentirse desguarnecida. Queremos decirle que toda esta comunidad esta con ella, que no está sola que estamos para acompañarla que estamos para apoyarla y que vamos a hacer lo máximo nosotros para que este cambio en la Argentina se siga dando y que se consolide y así que como dice la consigna: Basta de violencia, ni una menos», concluyó el diputado.

Por su parte, Malena Farías, directora de genero de la municipalidad sostuvo que «este es un derecho de las mujeres, por lo tanto no me queda nada para decir. Ustedes lo están diciendo todo, absolutamente todo, han comprendido que esto es una causa que no se puede hacer solamente desde el Estado, que todos siempre vamos a luchar para que por ejemplo, que todo este grupo de mujeres fortalecidas que hoy nos acompañan y que iniciaron la marcha van a multiplicarse».

«Estoy segurísima que hay una sola forma de evitar la violencia y es construyendo dentro de cada mujer, criando hijos seguros y felices. Tiene que haber una mujer que acompañe al hombre y que acompañe a esos hijos en ese camino que les toca vivir, de futuro, construyendo siempre un ambiente de armonía para todos».

También dirigió unas palabras hacia los presentes, Leonidas Mateu papá de Mara Mateu violada y asesinada en Santa Teresita en el 2008. «Es realmente emocionante ver a todos los ciudadanos de La Costa reunidos por un solo objetivo Ni una menos. Se me pone la piel de gallina. Esperemos que este no se el único 3 de junio, que a partir de mañana todo sea 3 de junio y que el mismo compromiso de la comunidad sea mañana pasado y así sucesivamente».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com