Botón Antipánico se implementa en Gesell

Date:

El sistema consiste en la instalación del software que a través de un Panel de Control de Alertas notifica que una persona se encuentra en una situación de emergencia, de esta forma se puede tomar acciones rápidamente.

El Panel de Control registra todas las activaciones de alertas que realizan los ciudadanos, esta información puede ser utilizada por la Municipalidad de Villa Gesell para incorporarla al mapa del delito, darle trazabilidad al fenómeno de la inseguridad y tomar decisiones en consecuencia. Además permite potenciar la comunicación y coordinación de acciones entre ciudadanos, organismos de seguridad y el Estado.

¿Cómo y quienes pueden usar el botón antipánico?

El botón antipánico es el servicio que te permite avisarle a tus contactos y a los organizamos de seguridad, que estás atravesando una situación de emergencia, de manera rápida y sencilla. No importa la compañía ni el modelo de celular que tengas, AlertaTel funciona en cualquier celular. Cuando estás en una situación de emergencia, presioná el número 8 de tu celular.

El servicio que provee a la Municipalidad de Villa Gesell, la empresa de conocida trayectoria AlertaTel se encarga de avisarle a tus contactos y a los organizamos de seguridad, tus datos y tu ubicación.

¿Qué incluye?

A través del uso de celulares, es una solución que le permite a quien la utiliza, comunicarse rápidamente al momento de estar atravesando una situación de emergencia. La misma está diseñada para facilitar el envío de alertas simultáneas a un grupo de contactos personales y a los organismos de seguridad.

El Sistema de seguimiento y monitoreo de personas y vehículos es una aplicación que permite monitorear, establecer parámetros y extraer reportes de los recorridos de las personas y vehículos – a través de celulares con GPS – afectadas al trabajo en la calle. Ambos sistemas se integran y confluyen en un mismo Panel de Control, a través del cual el Estado recibe y gestiona las alertas emitidas por los usuarios del servicio y visualiza en tiempo real a los agentes y las patrullas. Esto permite agilizar los mecanismos de respuesta en momentos en que el tiempo apremia, facilitando el acceso a información precisa y oportuna para la toma de decisiones.

¿Qué beneficios tiene para los vecinos?

Funciona en cualquier teléfono celular.

La persona estará avisando que se encuentra en una situación de emergencia, de manera automática y simultánea a los organismos de seguridad y a 2 contactos personales por medio de mensajes de texto.

Quien se encuentra en una situación de emergencia no necesita recordar ningún número telefónico.

Solo presiona el número 8 de su celular durante tres segundos. Se puede disponer del servicio de envío de alertas las 24hs del día, los 365 días del año.

La persona que dispara el alerta no debe hacer nada, ni hablar con nadie.

Si la persona dispone de un celular con GPS, al momento de activar el Alerta no solo notifica mediante un mensaje de texto a sus contactos y al organismo competente que se encuentra en una emergencia sino que además puede indicar el lugar exacto en el cual se encuentra dicha persona.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com