“Lo que hace Anses es la carga de todas las solicitudes de aquellos ciudadanos costeros que consideren que tienen derecho al cobro de este suplemento», comenzó detallando la tarea del organismo.
En un primer momento, muchos beneficiarios de Anses «cobraban mediante sistema de tarjeta y nosotros los que hicimos fue incluir las solicitudes de todos aquellos que en forma automática no habían sido incluidos. Esto tiene que ver con muchas personas que, en general, no habían modificado su domicilio, que no han certificado todas las cargas de base de datos de personas en cuanto a su grupo familiar y todas esas personas tuvieron que hacer su solicitud».
Quienes cumplen las condiciones para recibir el subsidio de 154 pesos mensuales y por distintos motivos no inciaron el trámite, pueden hacerlo personalmente en las oficionas del organismo o a través de la página web www.anses.gob.ar.
“Todas aquellas personas que consideren estar dentro de las características que propone el sistema del programa Hogar, que son percibir hasta dos haberes mínimos y en caso de un grupo familiar con discapacidad hasta tres, pueden solicitar tanto en las oficinas de Anses como por internet», remarcó Di Francesco.
Además, aclaró que el beneficio “no es sólo para los beneficiarios que cobren prestaciones de Anses sino para cualquier otro ciudadano que considere que tiene un servicio de gas, comprimido y envasado y que pueda percibir este subsidio mediante el correo argentino, que es el que liquida aquellas prestaciones que no son de beneficiarios de la Anses”.