Arcos Dorados aseguró la fuente de trabajo a empleados de Mc Donald»s en Gesell y Pinamar

Date:

Unos 80 empleados de McDonald’s de las sucursales de Pinamar y Villa Gesell se quedaron sin trabajo tras el cierre de los locales cuya franquicia estaba en manos de la empresa Operadora de la Costa, una sociedad que tuvo conflictos con “Arcos Dorados”, la dueña de la cadena en Argentina, y quien tras los reiterados incumplimientos de pago decidió romper el contrato en abril y dejar de enviar mercadería a estos destinos. 

Esto llevó al cierre de las sucursales, y, en consecuencia, al reclamo de los trabajadores que realizaron el reclamo junto al Sindicato de Pasteleros, con presencia del Secretario General de la seccional Mar del Plata, Carlos Vaquero.

 

Tras la protesta, “Arcos Dorados” emitió un comunicado en el cual asegura que los empleados de Operadora de la Costa continuarán en funciones una vez que esta sociedad devuelva los locales y se reactive la actividad en ellos

El comunicado: 

“Los locales McDonald’s de Pinamar y Villa Gesell son una franquicia otorgada a Operadora de la Costa S.A y el 100% de los empleados dependen de esta empresa. Operadora de la Costa incumplió sus obligaciones contractuales como franquiciado, por lo que el pasado 7 de abril se le rescindieron la totalidad de los contratos y perdieron el derecho de comercializar productos de la marca McDonald’s. 

Por disposición judicial, se hizo lugar a una medida cautelar en la que se autorizó por 90 días a Operadora de la Costa operar los locales, sujeto a la condición de que cumplan con todas las obligaciones contractuales asumidas con Arcos Dorados y resuelvan la situación laboral de sus empleados. Si Operadora de la Costa incumpliera en algún momento sus obligaciones contractuales como dispone la mencionada medida cautelar, automáticamente quedará suspendida y revocada la autorización de operar transitoriamente los locales. 

Arcos Dorados se comprometió frente a las autoridades del Ministerio de Trabajo, autoridades judiciales, empleados y el Sindicato, a garantizar las fuentes de trabajo una vez que Operadora de la Costa devuelva los locales a Arcos Dorados”. 

Fuente: diario-elmensajero.com.ar

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com