En la futura dependencia se están llevando a cabo trabajos de obra y refacción, debido a que el lugar ubicado en la Avenida Buenos Aires y Boulevard se encontraba en un estado de abandono y desidia.
El director municipal explicó “aquí va funcionar este nuevo edificio destinado a la seguridad, en donde se encontrará la unidad de Policía Local, una delegación de la Policía Científica, la Dirección de Monitoreo y de Seguridad y las plantas superiores funcionará la Fiscalía y el Juzgado de Garantías». Además Valdez resaltó «parte de la estrategia de seguridad es la recuperación de los espacios públicos, principalmente aquellos que por sus características, emplazamientos y estados de abandono son generadores delictuales».
Finalmente expresó que en ese espacio se contará con un lugar para realizar arreglos de móviles y un sector destinado al re entrenamiento de las fuerzas para mantener garantizado el mejor servicio y estado de salud física de las fuerzas públicas, principalmente la policía local.