Denuncian que hay más de 300 comercios sin habilitación

Date:

“Figuran comercios sin terminar la habilitación. O sea, la han iniciado, desde el año 83, algunos”, informó Tomás Wolf en declaraciones a Telpin TV.

Al justificar su accionar, otro vecino, Ariel Prat, argumentó que “el solo hecho de ser ciudadano y saber cuáles son nuestros deberes y nuestros derechos nos hizo involucrarnos». Además, agregó «nos tocó muy de cerca el tema del aumento de tasas después de que uno de los concejales del bloque radical, haya expuesto el por qué no se deberían haber aumentado las tasas, y de repente vemos un aumento arbitrario de un 20% que no coincide con la información que nosotros manejamos que podía haber recaudado el municipio. Este cantidad de habilitaciones equivale a una suma de más de 20 millones de pesos”.

Los vecinos afirmaron que “los papeles dicen que al 6 de marzo de 2015, no tienen terminada la habilitación. Hablamos con habilitaciones de la municipalidad y no nos dieron una respuesta. Pedimos una audiencia con la parte de legales y tampoco nos dan una respuesta clara del porqué no se trató el tema desde el 6 de marzo a la fecha, en el HCD. En criollo, lo cajonearon”.

“Hay comercios muy conocidos en esta nómina. Hay balnearios, restaurants, comercios y demás. La próxima instancia es la vuelta del informe del ejecutivo al legislativo para explicarnos en qué estado están los comercios a los que nosotros nos referimos en la denuncia”, agregaron.

Finalmente, afirmaron que “nosotros queremos que nos respondan como ciudadanos, por qué nos aumentaron las tasas y por qué no se trató este tema”.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

La Costa suma experiencias guiadas gratuitas para disfrutar el fin de semana largo

Este sábado 10 y domingo 11 de octubre se podrá disfrutar de nuevas propuestas gratuitas para recorrer el distrito, conocer espacios naturales y participar de una de las celebraciones tradicionales de San Clemente.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

La Biblioteca Vito Dumas tendrá sede propia en Mar del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó la Biblioteca Popular Vito Dumas de Mar del Tuyú, donde firmó el convenio para que la institución disponga de un terreno que le permitirá construir su propia sede en la calle 77 entre 6 y 7, de la localidad.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.
CostadeNoticias.com