Denuncian que hay más de 300 comercios sin habilitación

Date:

“Figuran comercios sin terminar la habilitación. O sea, la han iniciado, desde el año 83, algunos”, informó Tomás Wolf en declaraciones a Telpin TV.

Al justificar su accionar, otro vecino, Ariel Prat, argumentó que “el solo hecho de ser ciudadano y saber cuáles son nuestros deberes y nuestros derechos nos hizo involucrarnos». Además, agregó «nos tocó muy de cerca el tema del aumento de tasas después de que uno de los concejales del bloque radical, haya expuesto el por qué no se deberían haber aumentado las tasas, y de repente vemos un aumento arbitrario de un 20% que no coincide con la información que nosotros manejamos que podía haber recaudado el municipio. Este cantidad de habilitaciones equivale a una suma de más de 20 millones de pesos”.

Los vecinos afirmaron que “los papeles dicen que al 6 de marzo de 2015, no tienen terminada la habilitación. Hablamos con habilitaciones de la municipalidad y no nos dieron una respuesta. Pedimos una audiencia con la parte de legales y tampoco nos dan una respuesta clara del porqué no se trató el tema desde el 6 de marzo a la fecha, en el HCD. En criollo, lo cajonearon”.

“Hay comercios muy conocidos en esta nómina. Hay balnearios, restaurants, comercios y demás. La próxima instancia es la vuelta del informe del ejecutivo al legislativo para explicarnos en qué estado están los comercios a los que nosotros nos referimos en la denuncia”, agregaron.

Finalmente, afirmaron que “nosotros queremos que nos respondan como ciudadanos, por qué nos aumentaron las tasas y por qué no se trató este tema”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com