Familias beneficiadas con lotes sociales podrán empezar a construir

Date:

En referencia al tema la Arquitecta Medina dijo en declaraciones a Telpin TV que la estrategia a seguir “comprende dos tareas: una es netamente administrativa, que la gestión de subdivisión y agrimensura. Nosotros como propietarios de la tierra podemos adjudicar y que ellos pueden empezar a construir, tienen dos años de carencia para empezar a pagar este lote. Van a empezar a construir con unas directrices que Planeamiento ha puesto«.

A su vez, al respecto de los lineamientos, la funcionaria agregó que «ellos tienen que tener un profesional, ya sea maestro mayor de obras o sea arquitecto, para presentar el plano y ser el responsable de la obra y de la dirección de la obra. Obviamente eso va a ser con cánones del tipo social, por lo cual los profesionales que tomen estos casos van a tener ese procedimiento”.

Los primeros ladrillos los podrán colocar ni bien pasen con su profesional por planeamiento”, afirmó.

En referencia a la problemática de los terrenos usurpados en esa zona, la secretaria de planeamiento dijo “vamos a hacer espejo con otras manzanas, porque tenemos espacio para trasladarlos. Pero esa gente tiene su tierra porque de esa manera evitamos que esperen todo el proceso judicial de desalojo, que puede ser larguísimo. Hicimos espejo, trasladamos a otra manzana que si lo podemos hacer”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com