Familias beneficiadas con lotes sociales podrán empezar a construir

Date:

En referencia al tema la Arquitecta Medina dijo en declaraciones a Telpin TV que la estrategia a seguir “comprende dos tareas: una es netamente administrativa, que la gestión de subdivisión y agrimensura. Nosotros como propietarios de la tierra podemos adjudicar y que ellos pueden empezar a construir, tienen dos años de carencia para empezar a pagar este lote. Van a empezar a construir con unas directrices que Planeamiento ha puesto«.

A su vez, al respecto de los lineamientos, la funcionaria agregó que «ellos tienen que tener un profesional, ya sea maestro mayor de obras o sea arquitecto, para presentar el plano y ser el responsable de la obra y de la dirección de la obra. Obviamente eso va a ser con cánones del tipo social, por lo cual los profesionales que tomen estos casos van a tener ese procedimiento”.

Los primeros ladrillos los podrán colocar ni bien pasen con su profesional por planeamiento”, afirmó.

En referencia a la problemática de los terrenos usurpados en esa zona, la secretaria de planeamiento dijo “vamos a hacer espejo con otras manzanas, porque tenemos espacio para trasladarlos. Pero esa gente tiene su tierra porque de esa manera evitamos que esperen todo el proceso judicial de desalojo, que puede ser larguísimo. Hicimos espejo, trasladamos a otra manzana que si lo podemos hacer”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Vecinos de Costa Chica se reunieron con los delegados por el proyecto de un nuevo barrio

Los vecinos y vecinas de Costa Chica se reunieron con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade para pedir información sobre la obra que se está llevando adelante en la localidad donde se construirá un...

Volvieron las Olimpiadas Escolar con la participación de más de 1600 chicos y chicas

Este fin de semana se disputó la primera fecha de la 13ª edición de las Olimpiadas Escolares, después de dos años de haber estado suspendidas por la pandemia de Covid-19.

El Municipio de General Lavalle habilitó una sección digital para hacer reclamos

La Municipalidad de General Lavalle habilitó una sección de reclamos dentro del sitio oficial del Municipio.

Cómo es el trámite obligatorio para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas

El nuevo régimen de segmentación de tarifas de luz y gas, que regirá a partir de este mes, identifica 3 grupos de usuarios: hogares de ingresos bajos, medios y altos.
CostadeNoticias.com