Familias beneficiadas con lotes sociales podrán empezar a construir

Date:

En referencia al tema la Arquitecta Medina dijo en declaraciones a Telpin TV que la estrategia a seguir “comprende dos tareas: una es netamente administrativa, que la gestión de subdivisión y agrimensura. Nosotros como propietarios de la tierra podemos adjudicar y que ellos pueden empezar a construir, tienen dos años de carencia para empezar a pagar este lote. Van a empezar a construir con unas directrices que Planeamiento ha puesto«.

A su vez, al respecto de los lineamientos, la funcionaria agregó que «ellos tienen que tener un profesional, ya sea maestro mayor de obras o sea arquitecto, para presentar el plano y ser el responsable de la obra y de la dirección de la obra. Obviamente eso va a ser con cánones del tipo social, por lo cual los profesionales que tomen estos casos van a tener ese procedimiento”.

Los primeros ladrillos los podrán colocar ni bien pasen con su profesional por planeamiento”, afirmó.

En referencia a la problemática de los terrenos usurpados en esa zona, la secretaria de planeamiento dijo “vamos a hacer espejo con otras manzanas, porque tenemos espacio para trasladarlos. Pero esa gente tiene su tierra porque de esa manera evitamos que esperen todo el proceso judicial de desalojo, que puede ser larguísimo. Hicimos espejo, trasladamos a otra manzana que si lo podemos hacer”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.
CostadeNoticias.com