Pinamar duplicará la capacidad de las Colonias y Escuelas de verano

Date:

A su vez, el funcionario municipal adelantó que este año se unificó el horario y será «de 7 de la mañana a 5 de la tarde, va a haber desayuno, almuerzo y merienda, para que los padres puedan salir a trabajar y no tengan que pagarle a una niñera o dejarlos con los hermanos mayores que también necesitan su momento de distracción con otros compañeritos».

La inscripción para las escuelas y colonias de verano podrá realizarse en la Escuela 2 de Ostende, la escuela 4 de Valeria y el Jardín 901 de Pinamar. Además, en el resto de los colegios se podrá preinscribir para mandar la matrícula a estos establecimientos. Eduardo Canitrot agregó que «también está la Casa del Niño que se maneja en la escuela 3 de Ostende» pero ahí el cupo ya está casi completo con «poco menos de 400 inscriptos».

Sobre la ampliación de la capacidad del servicio, el secretario de Desarrollo Social remarcó que se trató de una «prioridad» para el intendente. «Martín Yeza dio prioridad a las escuelas de verano ante que los fuegos artificiales, ya que el dinero que se gasta en 15 minutos de fuegos artificiales es casi toda una colonia de verano para una matrícula que va a superar los 800 o 900 chicos«, detalló.

Del encuentro que tuvieron los primeros días de la semana también participó Adriana Molina, inspectora jefe a cargo de la Jefatura Distrital Pinamar, y a todos los representantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital con el fin de delinear detalles organizativos de las próximas Colonias Municipales y las Escuelas Abiertas de Verano. 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

La Costa acompaña el Proyecto de Ley Integral de Fibromialgia

En la segunda sesión del año del Concejo Deliberante se aprobó de forma unánime una iniciativa para respaldar el proyecto de “Ley integral de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga...

Viajes de egresados gratuitos: cómo y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

El Gobierno bonaerense lanzó una nueva edición del programa para que estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados de la Provincia puedan tener su viaje de egresados financiado por el..

Domingos en compañía llega al Centro de Jubilados de Villa Clelia

La peña familiar para disfrutar de una tarde en compañía continuará su recorrido este fin de semana en Villa Clelia donde el Centro de Jubilados “Participar”, ubicado en Guiraldes 552.

El hospital de Mar de Ajó atendió más de 300 partos este año

El Hospital Municipal de Mar de Ajó lleva atendidos más de 300 partos en lo que va de 2022. Las cifras, que muestran la intensa actividad del Servicio de Obstetricia local, son recogidas por el Libro de Partos del...
CostadeNoticias.com