Pinamar duplicará la capacidad de las Colonias y Escuelas de verano

Date:

A su vez, el funcionario municipal adelantó que este año se unificó el horario y será «de 7 de la mañana a 5 de la tarde, va a haber desayuno, almuerzo y merienda, para que los padres puedan salir a trabajar y no tengan que pagarle a una niñera o dejarlos con los hermanos mayores que también necesitan su momento de distracción con otros compañeritos».

La inscripción para las escuelas y colonias de verano podrá realizarse en la Escuela 2 de Ostende, la escuela 4 de Valeria y el Jardín 901 de Pinamar. Además, en el resto de los colegios se podrá preinscribir para mandar la matrícula a estos establecimientos. Eduardo Canitrot agregó que «también está la Casa del Niño que se maneja en la escuela 3 de Ostende» pero ahí el cupo ya está casi completo con «poco menos de 400 inscriptos».

Sobre la ampliación de la capacidad del servicio, el secretario de Desarrollo Social remarcó que se trató de una «prioridad» para el intendente. «Martín Yeza dio prioridad a las escuelas de verano ante que los fuegos artificiales, ya que el dinero que se gasta en 15 minutos de fuegos artificiales es casi toda una colonia de verano para una matrícula que va a superar los 800 o 900 chicos«, detalló.

Del encuentro que tuvieron los primeros días de la semana también participó Adriana Molina, inspectora jefe a cargo de la Jefatura Distrital Pinamar, y a todos los representantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital con el fin de delinear detalles organizativos de las próximas Colonias Municipales y las Escuelas Abiertas de Verano. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com