En el encuentro del que participaron 9 gremios también se decretó, además del estado de alerta, «la posibilidad de coordinar y llevar a cabo una medida de fuerza en toda la provincia».
Por otro lado, durante la Asamblea General que comenzó después de las 21 hs. del jueves, desde las distintas entidades que componen la FAG manifestaron su preocupación ante «las últimas medidas económicas del poder ejecutivo nacional» que provocan «la caída del salario real sin poder haberse realizado todavía las paritarias correspondientes para recomponer los salarios».
Ante esta situación, la Federación que tiene a Carlos Martín Idiart como secretario General, convocó a «muncipios y sectores empresariales a llevar adelante la conformación de las mesas de trabajo necesarias para resolver las mencionadas problemáticas y de este modo evitar los conflictos y garantizar un servicio de seguridad pleno y eficiente».
Entre las entidades gremiales que participaron de la Asamblea General de la FAG se encontraban: Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata, Asociación de Guardavidas de Pinamar, Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón, Unión de Guardavidas Agremiados (General Pueyrredón), Unión de Guardavidas de Villa Gesell, Asociación de Guardavidas de General Alvarado, Asociación de guardavidas de Necochea Quequén, Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos y la Unión de Profesionales Guardavidas (La Costa).