El portal Minuto Uno publicó que la descarga eléctrica se produjo en la zona céntrica, frente al edificio de la Prefectura Naval Argentina, en medio de una lluvia torrencial que duró 10 minutos.
A su vez, el jefe de bomberos de Monte Hermoso, Heber Hurst, informó a La Nación que «una persona que se estaba bañando se descompensó; no sabemos si fue por el ruido, porque el rayó no le cayó a él, sino a unos doscientos metros». «Lo atendieron los salvavidas», agregó.
Las versiones recogidas por medios locales en el lugar, informaron que el más afectado resultó ser un bahiense, Andrés Vall, alcanzado por la onda expansiva en el momento en que salía del agua.
Al principio “se temió lo peor” porque Vall cayó desplomado en la arena, narraron los testigos que, agregaron, de inmediato fue socorrido por guardavidas y por una ambulancia del hospital.
El director del Hospital municiapal, Pablo Vera, informó que ingresaron seis personas por este evento, «dos por el servicio de ambulancia, y los demás por sus propios medios». Vera aseguró que una sola de ellas se encontraba en el agua, un hombre de 53 años, que ingresó un cuadro de hipotermia, dos heridas circulares al nivel del muslo producto del impacto, y casi ahogado. «Se está compensando y adquiriendo temperatura», agregó.