“Vamos a repartir nuestros volantes, y estamos advirtiéndole a toda la población porque si esto continúa puede haber un paro total que solo que esta anunciado”, comenzó expresando Spinach durante la manifestación que fue cubierta por Telpin TV.
“Al término de la marcha vamos a tener una asamblea y vamos a evaluar también lo que ha ocurrido durante el día de hoy, que también es algo muy grave. Hemos sido objetos durante toda la mañana de una campaña de difamación como que habíamos atacado un balneario, supuestamente increpando a los compañeros que trabajan en ese balneario. Acá está Matías, un compañero que trabaja allí y no participa de la marcha, así que esto es para que vean todos los que estuvieron difamando”, agregó más tarde.
Para explayarse en ese último punto sostuvo que “quien haya hecho esas acusaciones contra este Sindicato va a tener que dar cuenta de eso ante la Justicia. Le vamos a pedir las explicaciones del caso. Este gremio hace décadas que tiene desarrollo en nuestra comunidad y ya ha tendido que atravesar muchas dificultados, conflictos pero nunca este gremio ha hecho un solo acto clandestino. Este gremio firma todos sus actos, se expresa en la calle, a cielo abierto, los que tienen la conciencia sucia son los que acusan: el ladrón cree que todos son de su condición”.
“Hemos sufrido la peor respuesta del Estado que no ha comprendido como se dialoga con los trabajadores. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria obligando a la Municipalidad a retrotraerse. Vamos a tener una audiencia el lunes por la mañana, a la que vamos a concurrir, por supuesto, con la mejor de las expectativas como siempre lo hemos hecho esperando que se resuelva la situación”, finalizó.