Pinamar implementó la vigilancia a través de drones

Date:

“Estoy contento porque esta herramienta en definitiva es para el beneficio de la comunidad. Esto tendría que ser implementado en conjunto con la Prefectura, porque la Prefectura es la autoridad de control que tiene que tener La Costa, digamos es la autoridad competente que puede llevar esto adelante”, sostuvo como primera medida Grassano.

Al ser consultado por un posible intento de marketing de parte de la actual gestión dijo “yo no hago juicios, pero creo que debe estar involucrada una autoridad competente, inclusive la Policía Montada, que tiene los medios para controlar los médanos y el bosque”.

Los drones sobrevuelan los médanos y al detectar alguna irregularidad, principalmente en relación a los cuatriciclos “se debería sacar una foto y después la autoridad de aplicación, que es Gendarmería, más gente del Ministerio, más la Policía Comunal, se comunican y cuando sale el vehículo se le hace la multa o se le da aviso. Esto no es una prohibición a los cuatriciclos, sino que es un sí al control”.

En ese sentido, recalcó que “nosotros hablamos de corredores seguros, vos en los corredores seguros también podes hacer un control fácil, porque sabes por dónde van a ir, y después ahí uno puede manejarse de otra manera. La idea es un poquito cerrar los pasos hacia la ruta, como habíamos dicho nosotros, tener los controles hacia la ruta y el acceso hacia el norte o el sur”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com