Pinamar implementó la vigilancia a través de drones

Date:

“Estoy contento porque esta herramienta en definitiva es para el beneficio de la comunidad. Esto tendría que ser implementado en conjunto con la Prefectura, porque la Prefectura es la autoridad de control que tiene que tener La Costa, digamos es la autoridad competente que puede llevar esto adelante”, sostuvo como primera medida Grassano.

Al ser consultado por un posible intento de marketing de parte de la actual gestión dijo “yo no hago juicios, pero creo que debe estar involucrada una autoridad competente, inclusive la Policía Montada, que tiene los medios para controlar los médanos y el bosque”.

Los drones sobrevuelan los médanos y al detectar alguna irregularidad, principalmente en relación a los cuatriciclos “se debería sacar una foto y después la autoridad de aplicación, que es Gendarmería, más gente del Ministerio, más la Policía Comunal, se comunican y cuando sale el vehículo se le hace la multa o se le da aviso. Esto no es una prohibición a los cuatriciclos, sino que es un sí al control”.

En ese sentido, recalcó que “nosotros hablamos de corredores seguros, vos en los corredores seguros también podes hacer un control fácil, porque sabes por dónde van a ir, y después ahí uno puede manejarse de otra manera. La idea es un poquito cerrar los pasos hacia la ruta, como habíamos dicho nosotros, tener los controles hacia la ruta y el acceso hacia el norte o el sur”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Guillermo Favale renunció a su cargo como secretario de Turismo

El periodista Guillermo Favale renunció este miércoles a su cargo de secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible del Partido de La Costa.

Sufrió una seguidilla de robos en su vivienda y decidió devolver las reservas de alquiler

Propietarios de una vivienda de Mar del Tuyú denunciaron que, entre enero y febrero fueron víctimas de una serie de robos donde rompieron aberturas para llevarse elementos de valor y, la última

Gimnasio Urban Fit: Clases de Indoor Cycle

Se trata de una actividad de 45 minutos pedaleando, buscando alcanzar diferentes ritmos, siempre yendo de menos a más y ofreciendo un trabajo cardiovascular para todos.

Confirmaron la grilla de artistas para la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega

Del 1 al 3 de marzo se vivirá en General Lavalle la 41° edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega.
CostadeNoticias.com