Municipio propuso aumento salarial del 55% para las escalas más bajas

Date:

Del encuentro participaron la comisión de la mesa de empleo representada por el Ejecutivo Municipal y miembros de los Sindicatos de Empleados Municipales, UPCN y ATE. Durante el mismo, se trataron distintos temas laborales, siendo el tema principal el incremento salarial para el presente año.

Durante el encuentro se reflejó la prioridad que el actual intendente, Carlos Esteban Santoro, le da al empleado municipal, y se destacó el esfuerzo que se está haciendo para paliar la complicada situación financiera y al mismo tiempo, recomponer la situación salarial de los trabajadores municipales.

La propuesta consistió en el pago de una bonificación remunerativa de mil pesos ($1.000) desde marzo a diciembre del 2016 (para todas las categorías); sumado a un incremento salarial del 10% en el mes de marzo; un 10 % en el mes de julio y un 10 % en Septiembre.

La solicitud de los tres sindicatos había sido de un 50% y la propuesta del Ejecutivo supera dicho pedido en la mayoría de las categorías, centralizando en mejorar los salarios de las categorías más bajas. Por otro lado se especifica que dicha bonificación, no se abonará a los cargos políticos de la gestión.

La propuesta se elevó formalmente, y del acta se desprende que los sindicatos darán una respuesta luego que se reúnan con sus respectivos afiliados, destacando la buena predisposición del Ejecutivo Municipal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com