Municipio propuso aumento salarial del 55% para las escalas más bajas

Date:

Del encuentro participaron la comisión de la mesa de empleo representada por el Ejecutivo Municipal y miembros de los Sindicatos de Empleados Municipales, UPCN y ATE. Durante el mismo, se trataron distintos temas laborales, siendo el tema principal el incremento salarial para el presente año.

Durante el encuentro se reflejó la prioridad que el actual intendente, Carlos Esteban Santoro, le da al empleado municipal, y se destacó el esfuerzo que se está haciendo para paliar la complicada situación financiera y al mismo tiempo, recomponer la situación salarial de los trabajadores municipales.

La propuesta consistió en el pago de una bonificación remunerativa de mil pesos ($1.000) desde marzo a diciembre del 2016 (para todas las categorías); sumado a un incremento salarial del 10% en el mes de marzo; un 10 % en el mes de julio y un 10 % en Septiembre.

La solicitud de los tres sindicatos había sido de un 50% y la propuesta del Ejecutivo supera dicho pedido en la mayoría de las categorías, centralizando en mejorar los salarios de las categorías más bajas. Por otro lado se especifica que dicha bonificación, no se abonará a los cargos políticos de la gestión.

La propuesta se elevó formalmente, y del acta se desprende que los sindicatos darán una respuesta luego que se reúnan con sus respectivos afiliados, destacando la buena predisposición del Ejecutivo Municipal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com