Jefe de Bomberos realizó denuncia penal por incendios forestales

Date:

El bombero afirmó: «ya hice una denuncia penal en base a algunos comentarios que llegaron los cuales habrá que ver si son veraces o no, que tampoco me gustaría que se culpe a cualquier persona por culpar pero que se inicie una investigación».

A su vez, Luis Barbieri afirmó que tuvieron que intervenir ante un incendio en Zorzal y Fresco y otro, ocurrido casi en simultaneo en Carpintero y Acacia. «En el último había una montaña de ramas en el piso y eso había hecho que agarre los pinos hacia arriba y la verdad que se complicó un poco porque son esos pinos secos y torcidos que hay en el límite de la reserva de Cariló y se pasó el fuego de una copa a otra». detalló.

Sobre las medidas preventivas, el jefe de bomberos consideró que «hay que trabajar en la avenida Constancia que divide el casco urbano con la reserva, es una avenida que aparece con 100 metros de ancho para evitar justamente esto que decimos que salte el fuego por las copas y se produzca el incendio interfase».  

Además, agregó, que se reunión con Ricardo Garde de Pinamar S. A. «para ver si ellos me pueden emparejar y liberar más los senderos de acá de la reserva frente a San Vicente y el camino de los pioneros».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com