Jefe de Bomberos realizó denuncia penal por incendios forestales

Date:

El bombero afirmó: «ya hice una denuncia penal en base a algunos comentarios que llegaron los cuales habrá que ver si son veraces o no, que tampoco me gustaría que se culpe a cualquier persona por culpar pero que se inicie una investigación».

A su vez, Luis Barbieri afirmó que tuvieron que intervenir ante un incendio en Zorzal y Fresco y otro, ocurrido casi en simultaneo en Carpintero y Acacia. «En el último había una montaña de ramas en el piso y eso había hecho que agarre los pinos hacia arriba y la verdad que se complicó un poco porque son esos pinos secos y torcidos que hay en el límite de la reserva de Cariló y se pasó el fuego de una copa a otra». detalló.

Sobre las medidas preventivas, el jefe de bomberos consideró que «hay que trabajar en la avenida Constancia que divide el casco urbano con la reserva, es una avenida que aparece con 100 metros de ancho para evitar justamente esto que decimos que salte el fuego por las copas y se produzca el incendio interfase».  

Además, agregó, que se reunión con Ricardo Garde de Pinamar S. A. «para ver si ellos me pueden emparejar y liberar más los senderos de acá de la reserva frente a San Vicente y el camino de los pioneros».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com