Además, agregó que internamente hay 16 en el Hospital, 4 en el municipio y 4 en el mismo Centro de Operaciones y Monitoreo, todas “funcionando al 100 %”, garantizó.
La tecnología de monitoreo que posee el municipio tiene por objetivo proteger el espacio público, prevenir y reducir el delito, asistir a las investigaciones policiales o judiciales y proveer de asistencia ante emergencias médicas, sanitarias o civiles, entre otras.
En cuanto a los proyectos futuros, Ezequiel Bianco adelantó: “estamos planificando incorporar una red de fibra para mejorar la calidad de cámaras y ampliar el sistema en el partido de Gral. Madariaga”.
Además, aclaró que junto al secretario de Seguridad, Luis Reppetto, se está hablando de poner domos en distintos puntos de la ciudad ya que este tipo de cámaras permite obtener una visión más amplia y de mejor calidad. «Al momento hay uno que funciona en la rotonda de acceso”, comentó.
Por otro lado, adelantó que también estipulan incorporar la detección de patentes, sistemas analíticos, botones de pánico y los botones de violencia de género e indicó: “hoy en día estamos desarrollando un mapa del delito para que se ponga en funcionamiento y de esta manera aumentar la calidad del servicio».