Comenzó el desmantelamiento de balnearios en Pinamar

Date:

El Plan de Reconversión del Frente Marítimo que fue presentado en el 2009 por el entonces intendente Rafael De Vito y que concluye con el desmantelamiento de 46 balnearios ubicados sobre el frente costero se está concretando. De esta forma se recuperan 15.000 metros cuadrados de playas públicas.


Muchos de los balnearios tenían dimensiones cerca de los 1500 metros cuadrados y a partir de este proceso sólo se quedarán con 400.


La semana pasada comenzaron 9 balnearios y esta lo realizarán otros 9. La Secretaria de Planeamiento y Arquitecta, Mila Gómez Beret, dio sus impresiones al respecto: “Algunos empezaron antes con el desmantelamiento y la semana pasada demolieron, de hecho Costa Norte ya no está. Con los cuidados pertinentes y que amerita la situación esto se solucionó, hay empresas de demolición suficientes y hay lugar donde enviar los escombros”.


La funcionaria expresa que depende de los dueños de los balnearios que las obras estén terminadas para el 15 de diciembre, antes del comienzo de la temporada 2016/2017 como lo indican los contratos.

Además, la secretaria de planeamiento expresó que pretenden hacer un estacionamiento en Av. Del Mar: “Vamos a hacer un estudio en cuanto al tránsito por la avenida, de hecho va a haber menos lugar para estacionar y lo que se va a hacer es un control de tránsito para poder regularlo y ordenarlo”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com