Comenzó el desmantelamiento de balnearios en Pinamar

Date:

El Plan de Reconversión del Frente Marítimo que fue presentado en el 2009 por el entonces intendente Rafael De Vito y que concluye con el desmantelamiento de 46 balnearios ubicados sobre el frente costero se está concretando. De esta forma se recuperan 15.000 metros cuadrados de playas públicas.


Muchos de los balnearios tenían dimensiones cerca de los 1500 metros cuadrados y a partir de este proceso sólo se quedarán con 400.


La semana pasada comenzaron 9 balnearios y esta lo realizarán otros 9. La Secretaria de Planeamiento y Arquitecta, Mila Gómez Beret, dio sus impresiones al respecto: “Algunos empezaron antes con el desmantelamiento y la semana pasada demolieron, de hecho Costa Norte ya no está. Con los cuidados pertinentes y que amerita la situación esto se solucionó, hay empresas de demolición suficientes y hay lugar donde enviar los escombros”.


La funcionaria expresa que depende de los dueños de los balnearios que las obras estén terminadas para el 15 de diciembre, antes del comienzo de la temporada 2016/2017 como lo indican los contratos.

Además, la secretaria de planeamiento expresó que pretenden hacer un estacionamiento en Av. Del Mar: “Vamos a hacer un estudio en cuanto al tránsito por la avenida, de hecho va a haber menos lugar para estacionar y lo que se va a hacer es un control de tránsito para poder regularlo y ordenarlo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com