Gas natural: Pinamar busca que se amplie el umbral de consumo

Date:

«Lo que estamos luchando con la presentación que hemos hecho en el Enargas y en el ministerio de Energía, básicamente, es para cambiar y ampliar el umbral de de consumo que tiene la ciudad de Pinamar para el gas», empresó el director de la OMIC, Pablo Bertozzi.

Ampliando se explicación, el funcionario detalló que «ampliando las escalas estaríamos abaratando el costo del servicio porque una vez que uno amplía su nivel de consumo no saltaría de categoría tan abruptamente como nos sucede hoy en día«.

Para ejemplificar la situación, Pablo Bertozzi planteó que «el umbral de consumo que tiene Carmen de Patagones para la categoría más baja es 1800 metros cúbicos de gas al año, mientras que en Pinamar una persona que consuma esa cantidad directamente está en la categoría más alta, entonces paga $ 4,80 por ese consumo cuando en Carmen de Patagones lo están pagando $2,12«.

Sobre la diferencia en los valores, desde la Municipalidad de Pinamar consideran que es arbitrario y no tiene fundamente» por eso se realizó la presentación «en base a un estudio climatológico que hizo Oscar Villegas donde demostramos que esto debe ser corregido, entendiendo que el clima de Pinamar es igual que el de Mar del Plata y toda la costa atlántica».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com