Gas natural: Pinamar busca que se amplie el umbral de consumo

Date:

«Lo que estamos luchando con la presentación que hemos hecho en el Enargas y en el ministerio de Energía, básicamente, es para cambiar y ampliar el umbral de de consumo que tiene la ciudad de Pinamar para el gas», empresó el director de la OMIC, Pablo Bertozzi.

Ampliando se explicación, el funcionario detalló que «ampliando las escalas estaríamos abaratando el costo del servicio porque una vez que uno amplía su nivel de consumo no saltaría de categoría tan abruptamente como nos sucede hoy en día«.

Para ejemplificar la situación, Pablo Bertozzi planteó que «el umbral de consumo que tiene Carmen de Patagones para la categoría más baja es 1800 metros cúbicos de gas al año, mientras que en Pinamar una persona que consuma esa cantidad directamente está en la categoría más alta, entonces paga $ 4,80 por ese consumo cuando en Carmen de Patagones lo están pagando $2,12«.

Sobre la diferencia en los valores, desde la Municipalidad de Pinamar consideran que es arbitrario y no tiene fundamente» por eso se realizó la presentación «en base a un estudio climatológico que hizo Oscar Villegas donde demostramos que esto debe ser corregido, entendiendo que el clima de Pinamar es igual que el de Mar del Plata y toda la costa atlántica».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com