Un fallo, firmado por los jueces Daniel Soria, Héctor Negri, Eduardo Pettigiani y Eduardo De Lázzari de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, rechazó los recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de la ley que presentaron los defensores de los 5 imputados. Los magistrados pidieron que se realice un nuevo debate porque en los fundamentos de la defensa hubo defectos que la tornaba insostenible como acto jurisdiccional válido.
Además, descartaron que haya prescripto la causa y otros planteos que realizó la defensa de los implicados Jorge Grande, ex Secretario de Gobierno de La Costa; Daniel López, ex Concejal radical y el ex director de Inspecciones, Cristian Ibarra junto a los miembros de la financiera Comprar SRL, para la que trabajaba Dario, Alejandro Muñoz y Carlos Subirol.
La esposa de Darío Jerez, Viviana Zubiaurre, expresó a la agencia nacional Telam: “Rescato que el fallo haya sido unánime y estoy satisfecha. Ahora esperamos el nuevo juicio y que se condene a los culpables«. Probablemente el inicio del nuevo debate se demore porque habrá que buscar nuevos magistrado que intervengan debido a que la causa tiene 15 años y la mayoría de los jueces de Dolores ya intervinieron.
En abril de 2013 los acusados de encubrir la desaparición fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 a pesar de que los Fiscales Diego Bensi y Diego Torres habían solicitado la condena de 4 años de cárcel para Muñoz y Subirol y 3 años y 6 meses para los ex funcionarios por “encubrimiento agravado”. Este fallo fue apelado por la esposa de Darío Jerez y por la fiscalía considerando que se hizo una “valoración absurda” en el debate oral. Por lo tanto Mario Kohan y Carlos Natiello quienes integran la sala IV del Tribunal de Casación Penal ordenaron un nuevo juicio “con la premura que el caso amerita”, medida que fue ratificada por la Suprema Corte.