Los problemas que generaban los temporales tuvieron solución con la limpieza y el mantenimiento de los canales a cielo abierto, los cambios de entubamientos dañados y la limpieza de las bocas de tormentas resolviendo el problema de anegamientos de las calles de Madariaga.
Además no se registraron evacuados, aunque Desarrollo Social asistió a algunas casas que informaron el ingreso de agua a sus domicilio determinando una guardia pasiva por si la necesitaban y el cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvo la primera salida al mediodía de ayer pero no tuvo salidas de emergencia.
Omar Mansilla, Secretario de Servicios Públicos, y Blas Guevara, responsable de Defensa Civil, recorrieron la ciudad para comprobar que el agua se escurra de manera correcta.
“Estamos muy conformes con el trabajo realizado en cuanto al mantenimiento y la limpieza tanto de canales como de bocas de tormenta, hoy con más de 80 mm de agua, vemos los resultados”, dijo Guevara y admitió que falta mucho por hacer y por eso seguirán trabajando en todos los barrios.
En caso de que los vecinos tengan algún problema se solicita que se comuniquen al 108 para poner en conocimiento a la municipalidad de la situación y reciban asistencia.