El Municipio de Villa Gesell ya tiene resuelto el conflicto que tenía con la empresa Ecoplata y por lo cual dieron de baja el contrato. Finalmente ayer el Intendente Gustavo Barrera anunció a través de una conferencia de prensa la contratación de la Empresa Santa Elena como la nueva prestadora del servicio de recolección de residuos domiciliarios.
El contrato es por seis meses y luego se realizará una nueva licitación existiendo la posibilidad de prórroga ya que el contrato finaliza antes del comienzo de la temporada. La frecuencia del servicio será de seis días en invierno y en el verano todos los días, tendrán cinco unidades nuevas con más capacidad y se distribuirán 50 contenedores en todo el Partido.
La contratación tiene un mayor costo que del que se pagaba anteriormente y Barrera explicó que: “Se trata de una contratación de emergencia.” Además agregó “la empresa realizará una serie de tareas que hasta ahora no hacía la anterior, también incorpora tecnología de punta para la recolección, para beneficiar al vecino”.
Respecto a la indemnización de los trabajadores el Intendente aclaró que lo hará la misma empresa y que en este momento están suspendidos sin goce de sueldo y confirmó que “los abogados del gremio trabajan en el tema, por eso la nueva empresa empieza el lunes, para que puedan finalizar la relación contractual con Ecoplata”.