Resuelven el conflicto de la recolección de residuos en Gesell

Date:

El Municipio de Villa Gesell ya tiene resuelto el conflicto que tenía con la empresa Ecoplata y por lo cual dieron de baja el contrato. Finalmente ayer el Intendente Gustavo Barrera anunció a través de una conferencia de prensa la contratación de la Empresa Santa Elena como la nueva prestadora del servicio de recolección de residuos domiciliarios.


El contrato es por seis meses y luego se realizará una nueva licitación existiendo la posibilidad de prórroga ya que el contrato finaliza antes del comienzo de la temporada. La frecuencia del servicio será de seis días en invierno y en el verano todos los días, tendrán cinco unidades nuevas con más capacidad y se distribuirán 50 contenedores en todo el Partido.


La contratación tiene un mayor costo que del que se pagaba anteriormente y Barrera explicó que: “Se trata de una contratación de emergencia.” Además agregó “la empresa realizará una serie de tareas que hasta ahora no hacía la anterior, también incorpora tecnología de punta para la recolección, para beneficiar al vecino”.


Respecto a la indemnización de los trabajadores el Intendente aclaró que lo hará la misma empresa y que en este momento están suspendidos sin goce de sueldo y confirmó que “los abogados del gremio trabajan en el tema, por eso la nueva empresa empieza el lunes, para que puedan finalizar la relación contractual con Ecoplata”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Vecinos de Costa Chica pidieron información sobre la construcción de un nuevo barrio

Vecinos de Costa Chica enviaron una nota a los delegados de Las Toninas, Macarena Martín y Fernando Andrade, con el objetivo de solicitarles un encuentro para obtener información sobre un proyecto de...

Este sábado vuelven las Olimpiadas Escolares al Partido de La Costa

Este sábado 25 comenzará una nueva edición del programa municipal de Olimpiadas Escolares, que reúne a jóvenes de las 20 escuelas secundarias del distrito, en una verdadera fiesta del deporte estudiantil.

Fin de semana largo: infraccionaron a 40 conductores por circular por la banquina

Durante el último fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) montó un importante operativo de control, principalmente en los corredores viales rumbo a la Costa Atlántica.

El móvil de Renaper recorre las localidades del Partido de La Costa

El móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se encontrará brindando atención en las distintas localidades del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com