Resuelven el conflicto de la recolección de residuos en Gesell

Date:

El Municipio de Villa Gesell ya tiene resuelto el conflicto que tenía con la empresa Ecoplata y por lo cual dieron de baja el contrato. Finalmente ayer el Intendente Gustavo Barrera anunció a través de una conferencia de prensa la contratación de la Empresa Santa Elena como la nueva prestadora del servicio de recolección de residuos domiciliarios.


El contrato es por seis meses y luego se realizará una nueva licitación existiendo la posibilidad de prórroga ya que el contrato finaliza antes del comienzo de la temporada. La frecuencia del servicio será de seis días en invierno y en el verano todos los días, tendrán cinco unidades nuevas con más capacidad y se distribuirán 50 contenedores en todo el Partido.


La contratación tiene un mayor costo que del que se pagaba anteriormente y Barrera explicó que: “Se trata de una contratación de emergencia.” Además agregó “la empresa realizará una serie de tareas que hasta ahora no hacía la anterior, también incorpora tecnología de punta para la recolección, para beneficiar al vecino”.


Respecto a la indemnización de los trabajadores el Intendente aclaró que lo hará la misma empresa y que en este momento están suspendidos sin goce de sueldo y confirmó que “los abogados del gremio trabajan en el tema, por eso la nueva empresa empieza el lunes, para que puedan finalizar la relación contractual con Ecoplata”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...
CostadeNoticias.com