Resuelven el conflicto de la recolección de residuos en Gesell

Date:

El Municipio de Villa Gesell ya tiene resuelto el conflicto que tenía con la empresa Ecoplata y por lo cual dieron de baja el contrato. Finalmente ayer el Intendente Gustavo Barrera anunció a través de una conferencia de prensa la contratación de la Empresa Santa Elena como la nueva prestadora del servicio de recolección de residuos domiciliarios.


El contrato es por seis meses y luego se realizará una nueva licitación existiendo la posibilidad de prórroga ya que el contrato finaliza antes del comienzo de la temporada. La frecuencia del servicio será de seis días en invierno y en el verano todos los días, tendrán cinco unidades nuevas con más capacidad y se distribuirán 50 contenedores en todo el Partido.


La contratación tiene un mayor costo que del que se pagaba anteriormente y Barrera explicó que: “Se trata de una contratación de emergencia.” Además agregó “la empresa realizará una serie de tareas que hasta ahora no hacía la anterior, también incorpora tecnología de punta para la recolección, para beneficiar al vecino”.


Respecto a la indemnización de los trabajadores el Intendente aclaró que lo hará la misma empresa y que en este momento están suspendidos sin goce de sueldo y confirmó que “los abogados del gremio trabajan en el tema, por eso la nueva empresa empieza el lunes, para que puedan finalizar la relación contractual con Ecoplata”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com