En la Edición 2015 de la Justa de Saber organizada por el Rotary Club la cual otorga un lugar para realizar un intercambio a otro país, el ganador fue Juan Cruz Bondarec, quien decidió no viajar y fue así como Bautista, que había logrado un segundo puesto, pudo viajar a Alemania y vivir una experiencia “muy linda y única”.
El joven de 17 años que viajó durante dos meses cuenta su vivencia: “Hice muchos amigos y me llevé bien con la familia. Estaba en un pequeño pueblo en el oeste de Alemania pero fuimos a diferentes ciudades a visitar, en la escuela hay profesores especiales que se encargan del intercambio. En principio es muy complicado comunicarse, pero para ellos el español es el tercer idioma y tienen clases especiales”.
En cuanto a la convivencia con una familia desconocida dice: “Vivir con otra familia es un poco raro al principio porque tenemos diferentes costumbres, me ayudaban con el idioma, primero hablábamos ingles y así nos comunicábamos pero después me enseñaron alemán para poder relacionarme con otras personas”.
Bautista invita a otros chicos a participar de la Justa del Saber “para salir de la zona de confort y abrir la mente a otras culturas. Una de las cosas que aprendí es que no hay que prejuzgar a nadie, hay que ser muy abierto con lo que otro piensa”.
Con respecto a su futuro pudo delimitar lo que quiere ser: “Antes del viaje no sabía que quería hacer y ahora lo tengo más determinado y solidifique mis bases para en el futuro ser ingeniero”.