Luego del convenio firmado entre General Madariaga y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible que implica las medidas para la buena gestión de los residuos sólidos urbanos comenzaron con el relevamiento.
El Coordinador de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia, Leonardo Woodward, y el ingeniero consultor, Vicente Covelli, se reunieron con el ejecutivo y miembros del HCD para resolver la situación del basural a cielo abierto y cómo seguir los pasos para mejorar el predio.
Vicente Covelli explicó: “Vamos a hacer un relevamiento del basural actual y plantear algunas obras que permitan revertir la situación y de esta manera lograr una adecuada gestión integral de residuos”. Además el Ingeniero indicó sus intenciones: “Queremos Erradicar los basurales como punto de arrojo y como situación habitual de tratamiento de residuos para pasar a, una instancia superior: aplicando ingeniería y mínimas acciones que permitan tener una gestión integral dentro de lo que es el marco de la ley”.
Existen diferentes etapas para la gestión, el primero es una visita y relevamiento, la planificación de la obra, las licitaciones y adjudicaciones y finalmente la ejecución que se llevará a cabo de manera conjunta con el OPDS y el Municipio.
En la reunión estuvieron presentes el Intendente, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Mansilla, el secretario de Obras Públicas Alberto Fanderwud, el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández y los concejales: Marcos Jovanovic, Emiliano San Martín, Ignacio Guerrero, Dario Dell Arhiprete y Santiago Arrachea.