Los vecinos de Pinamar que esperaban los créditos hipotecarios tuvieron una reunión con Martín Yeza para que se normalice la situación de las 35 familias. Priscilla López, beneficiaria del Plan Procrear cuenta: “Somos vecinos de Pinamar que teníamos turnos asignados en el Banco Hipotecario para avanzar por el Plan Procrear, como caducó el viejo plan quedamos afuera y necesitábamos una solución”.
Además López explica: “Teníamos el crédito pre adjudicado tanto para la compra de terrenos como para la construcción de vivienda y con toda la documentación lista nos dejaron afuera así que solicitamos una prórroga. Hay que tener en cuenta que estuvimos tres años esperando por esta oportunidad”.
Por esta situación los vecinos se acercaron al Intendente para contarle la problemática, López dice: “Martín Yeza nos contactó con uno de los responsables del Procrear a nivel nacional, quien escuchó nuestro pedido y lo propuso ante el comité evaluador. Hace unos días nos avisaron que ese comité decidió darnos la prórroga pedida”. Ahora esperan el ingreso de las carpetas con la documentación al Banco Hipotecario que deberá volver a darles el turno.