A diferencia de temporadas anteriores en las que los agentes de ARBA realizaban los controles este año será diferente. El titular de ARBA, Gastón Fossati, visitó Pinamar y junto al intendente Martín Yeza confirmaron que no se realizarán los operativos especiales durante el verano.
De esta manera los comerciantes, el empresariado local y los turistas no tendrán los controles por parte de los agentes de ARBA. En conferencia de prensa el director del área, Gastón Fossati advirtió que el control se realizará con herramientas digitales. Y también agregó: “Estos operativos devienen en innecesarios. Los avances tecnológicos nos permiten hoy llegar a más y mejores resultados, siendo más precisos y mejorando la recaudación con herramientas digitales”.
La metodología que se utilizaba anteriormente secuestraba autos de alta gama con grandes deudas que eran saldadas en el momento por los propietarios para recuperar el vehículo, sin embargo Fossati calificó este accionar de “escrache» y rechazó este tipo de operativos. Además, pidió “salir de la lógica de venir en verano a hacer show” para “hacer un trabajo de todo el año”.
En esta linea el intendente dijo que: “hay que recuperar la sensatez y el sentido común en una agencia que, si bien el objetivo principal tiene que ser la recaudación, puede hacer un trabajo inteligente con nuevas tecnologías, durante todo el año y no el ‘showcito’ mediático al que nos habían mal acostumbrado con escraches”.