Con motivo de la acumulación durante años de ramas y basura en las calles de Cariló, los vecinos, comerciantes y empleados municipales se reunieron para realizar una limpieza.
La delegada municipal de Cariló, Stela Vignau, dialogó con Telpin TV y explicó: “Hace muchos años que se viene haciendo esta acción de salir a la calle a limpiar, este año vinieron 30 vecinos y se sumaron muchos privados más, el municipio también se sumó y se pusieron a disposición el día y el horario que pusimos”.
En cuanto a la denuncia de los vecinos por presencia de ratas en el lugar, la funcionaria comentó: “No tuvimos un episodio de cruzarnos con una rata, hemos levantado bolsas, ramas y pinocha que lleva mucho tiempo pero puedo llevarle tranquilidad a la gente que no hay proliferación de ratas”.
La solución estará puesta en el presupuesto del año que viene, ya que se incluirá la compra de nuevas máquinas. Pero mientras tanto el Corralón se encuentra trabajando más días en Cariló con la maquinaria que tiene actualmente.
“Acá el tema es cultural y hay que concientizar a la gente que no ensucie para que trabajemos en conjunto”, finalizó la delegada.