El plan de construcción de 36 viviendas que fue aprobado por el Instituto de la Vivienda en el 2012 actualmente cuenta con la entrega de 3 casas y 4 que están próximas a ser terminadas. Por este motivo el intendente Santoro se reunió con Juan José Guerrero, gerente de la empresa Lagar la cual está a cargo de la construcción, para finalizar las 29 casas restantes.
Debido a que las viviendas ya fueron adjudicadas a los beneficiarios, se gestionó un nuevo contrato con los precios actualizados y se estableció que se hagan en una sola etapa. El arquitecto Guerrero confirmó: “La próxima semana el intendente viajará para firmar el convenio y se estima que en 15 días recibiremos el dinero para iniciar nuevamente con la obra”.
En tanto el tiempo de realización se estima de 10 meses en el caso de que el clima acompañe. Además el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Alberto Fanderwud explicó que: “Las viviendas se van a entregar a medida que estén terminadas, según el orden establecido anteriormente”.