El intendente Martín Yeza fue informado sobre el incendio en un balneario con estructura de madera y con varios focos simultáneos. Por lo tanto Bergman, en dialogo con radio La Red, afirmó que “esto hace presumir que hubo una acción intencional porque no es fácil que en varios lugares diferentes se inicien incendios».
Sin embargo, el ministro explicó que el fuego “está controlado” pero que “hay que esperar 48 horas para cerciorarse de que todos los focos estén apagados”.
En cuanto a la dotación de equipamiento para afrontar el incendio Bergman explicó que se ha mejorado sustancialmente el equipo de refuerzos de medios aéreos, helicópteros y aviones hidrantes, y el equipamiento para brigadistas nacionales y provinciales”.
El intendente Martín Yeza dijo: “Nadie piensa que esto haya podido ser accidental, porque había varios focos de incendio, tres puntos a la misma vez es difícil» y confirmó que “fueron 50 hectáreas que se quemaron de reserva ecológica, por suerte sin víctimas ni daño en casas». La investigación se encuentra a cargo del fiscal federal Juan Pablo Curi y los peritos de la policía bonaerense.