Alerta por la aparición de una yarará en Pinamar

Date:

El área de zoonosis fue alertada de la presencia de una serpiente en el estacionamiento de Hacienda de la Municipalidad de Pinamar. Cuando los especialistas llegaron al lugar se encontraron con una yarará de la cruz auténtica que había sido pisada por un auto.


Si bien no es normal en esta zona la presencia de este tipo de serpientes, la veterinaria Florencia Díaz Manganiello dialogó con Telpin TV y detalló: “En el caso de que haya una mordedura de esta especie de serpientes que son venenosas hay que acudir rápidamente a un centro de salud y el equipo médico ya está entrenado por protocolo para actuar».


La persona tiene un tiempo de 6 a 10 horas pero cuanto antes se empieza a actuar mejor, no hay que hacer torniquetes porque hace que se concentre el veneno y el efecto que tiene es la destrucción del tejido, afirmó la profesional y, aclaró: «No hay que maniobrar de ninguna forma y esperar a que los especialistas del hospital lo hagan”. 


En el caso de encontrar algún ejemplar de serpientes o arañas recomiendan no matarlos, alejarse y comunicarse con el área de Zoonosis de la Municipalidad al teléfono (02254) 491669.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com