Alerta por la aparición de una yarará en Pinamar

Date:

El área de zoonosis fue alertada de la presencia de una serpiente en el estacionamiento de Hacienda de la Municipalidad de Pinamar. Cuando los especialistas llegaron al lugar se encontraron con una yarará de la cruz auténtica que había sido pisada por un auto.


Si bien no es normal en esta zona la presencia de este tipo de serpientes, la veterinaria Florencia Díaz Manganiello dialogó con Telpin TV y detalló: “En el caso de que haya una mordedura de esta especie de serpientes que son venenosas hay que acudir rápidamente a un centro de salud y el equipo médico ya está entrenado por protocolo para actuar».


La persona tiene un tiempo de 6 a 10 horas pero cuanto antes se empieza a actuar mejor, no hay que hacer torniquetes porque hace que se concentre el veneno y el efecto que tiene es la destrucción del tejido, afirmó la profesional y, aclaró: «No hay que maniobrar de ninguna forma y esperar a que los especialistas del hospital lo hagan”. 


En el caso de encontrar algún ejemplar de serpientes o arañas recomiendan no matarlos, alejarse y comunicarse con el área de Zoonosis de la Municipalidad al teléfono (02254) 491669.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com