Los cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios en conjunto con la Municipalidad llevan adelante la campaña llamada “El fuego no es un juego” para prevenir incendios en el distrito.
Martín Ocampo, de Defensa Civil de la Municipalidad, en dialogo con Canal 5 da detalles sobre los motivos de un incendio: “Lo primero es la parte climática como la sequía, el calor, la humedad y el viento que son las situaciones que están fuera de nuestro control. Además cuando se descubre o sospecha que puede ser intencional se inicia una investigación posterior”.
Ya se realizó la colocación de cisternas llenas de agua en todas las localidad en el caso de que los bomberos tengan algún inconveniente.
Y además Ocampo alerta a los vecinos sobre la prevención de incendios: “Las personas que tienen más riesgo son las que viven en el Parque Golf, en el Jagüel, en La Lucila, Nueva Atlantis, El Pinar y en la reserva de San Clemente por eso les pedimos que no prendan fuego nada, que llamen a la delegación y van a pasar a retirarlas”.