Un grupo de personas que se instaló en el Camping de La Lucila intentó ingresar a la playa con los vehículos pero el acceso fue denegado por la policía.
Ricardo Daubagna, presidente del HCD explica a TVC 5: “Hay una ordenanza que se hizo con respecto a los motorhome y casas rodantes que se encontraban estacionadas en la costanera. Esto incluía desde que colgaran la ropa desde el vehículo hasta el poste de alumbrado público hasta cocinar y tirar los desechos en la costanera esto no es agradable para nadie”.
Además el presidente del HCD indica: “Tienen sus lugares habilitados para que estén en el lugar que corresponde con la infraestructura adecuada como para que nadie se vea avasallado ni perjudicado en su derecho.
Luego del reclamo de los propietarios sobre la tradición familiar de bajar a la playa con sus vehículos, Daubagna da los motivos de la prohibición: “Ahora se urbanizó la zona, hay mucha más gente disfrutando de nuestras playas y hay que tomar determinados recaudos que van restringiendo las actividades que antes eran normales y comunes”.