El predio Punto Verde donde se depositan los residuos como ramas y electrodomésticos viejos que no entran dentro de la recolección de residuos domiciliarios se incendió. En tanto Javier Mendía, secretario de Servicios Públicos se mostró muy enojado en dialogo con Telpin TV y expresó “Qué ironía llamar Punto Verde a eso que es un basural a cielo abierto. Yo creo que es una falta de respeto al medio ambiente tener eso en Pinamar donde son las playas verdes”.
En cuanto al incendio, Mendía comentó que “el Punto Verde está previsto para que cosas como una heladera vieja uno la pueda acercar ahí, pero la realidad es que va cualquier tipo de residuos y hay cirujeo” y sospechan que hayan causado el incendio para separar el cobre de los cables de una manera más fácil.
El lugar se encuentra muy descuidado ya que “no hay ninguna columna de alumbrado funcionando porque también hay vandalismo”. Y agregó que ahora “la idea es poner control, alambrar, poner cámaras de seguridad y en el nuevo pliego recontratar el servicio de recolección de residuos pero con la obligación de recoger las ramas y los objetos voluminosos. Esto libera a la Municipalidad y la presión sobre el Punto Verde porque las ramas se prenden fuego.
Además esperan realizar la contratación de una empresa privada que se lleve todos los residuos que se encuentran en el predio para volver a empezar y que ese lugar desaparezca. “Una vez que las ramas tengan un destino la idea es que en algún momento no tengamos Punto Verde y creo que en el transcurso de este año seguro lo resolvemos” explicó el secretario.
Comenzó la recolección diferenciada de residuos en las unidades fiscales de playa en las que “tienen la obligación de sacar la basura en tres contenedores distintos, el negro para los residuos húmedos no reciclables, el verde para el vidrio y el azul para cartón y plástico y hay un camión específico de Covelia que hace ese servicio” finalizó Mendía.