“Estuvimos conversando sobre un proyecto que tiene por finalidad dar solución al conflicto que generan los animales sueltos y la tenencia irresponsable de los mismos”, comentó la responsable de Bromatología, Lucia Amigorena. Y, agregó que “la idea es poder mejorar aún más el predio municipal donde funciona actualmente la Asociación Provida y alojar a los perros callejeros en el lugar pero para eso debemos ocuparnos del predio y reglamentar la situación previamente”.
Además, se realizará una campaña para concientizar a la gente que se encargue de sus animales. “Vamos a darle forma al proyecto y si bien es un proceso largo, es muy necesario iniciarlo”, indicó la responsable de Bromatología.
Las razas más peligrosas están encuadradas en una ordenanza que establece que las personas que decidan tener estos perros deben implementar medidas de seguridad en las inmediaciones de su domicilio. En el caso de que estos perros salgan a pasear, los dueños deberán ponerle correa y bozal.
Durante la semana que viene habrá otra reunión para avanzar en el proyecto.
Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, el secretario de Producción, Gustavo Muznik, de Salud, Amadeo Echeverría , el asesor de Seguridad, Luis Reppetto, y el director de Inspección, Raúl Frontinni.