Nuevo espacio de contención y justicia para víctimas de violencia doméstica, género y minoridad en riesgo

Date:

Durante el acto de inauguración, el juez de Paz, Sergio Magioli, explicó que en el nuevo espacio “se recibirán denuncias en forma particular, a través de los letrados y también aquellas derivadas de las distintas comisarías y fiscalías locales”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Facundo Nores, destacó que “este nuevo espacio es un eje central para todo el trabajo que hacemos desde la Municipalidad a través de las direcciones de Acción Social, Servicio Local, Violencia de Género y Derechos Humanos. Desde estos ámbitos trabajamos permanentemente con situaciones de violencia y articulamos con el Juzgado de Paz”.

Además, Nores recordó que “en los últimos años el municipio construyó un trabajo en red con el Juzgado de Paz que permitió dar una respuesta más eficiente y más justa para la gente que sufre la problemática de violencia”.

De esta manera, el Partido de La Costa se consolida como uno de los distritos con mayor compromiso en las políticas de género y suma un nuevo peldaño al amplio abanico de acciones para apoyar a las víctimas de violencia de género. El flamante edificio atenderá de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 hs., en calle 79 y 9 de Mar del Tuyú o vía telefónica al (02246) 43-5577.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Abrió la inscripción para el 3° Gran Concurso de Pesca en Mar del Tuyú

El próximo domingo 8 de noviembre se realizará en Mar del Tuyú el 3° Concurso de pesca variada a la pieza de mayor peso, una propuesta que contará con importantes premios, sorteos y beneficios para quienes se inscriban de manera anticipada.

Más de 20 bodegas participarán de la 4ª edición de La Costa Vinos

Este viernes 23 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de la feria La Costa Vinos. El evento contará con la participación de más de 20 bodegas argentinas y habrá degustaciones, propuestas gastronómicas, chocolatería y música.

La Inteligencia artificial ya llegó a las escuelas pero solo el 18 % cuenta con reglas institucionales para su uso

La Academia Nacional de Educación presentó los primeros resultados...

Se realizarán controles gratuitos para la detección de psoriasis en San Clemente

Este sábado 31 de octubre habrá una jornada gratuita de detección y atención de la psoriasis en la Plaza de las Banderas de San Clemente, ubicada en avenida San Martín y calle 1.