“Lamentablemente ahora no se tuvo en cuenta a Madariaga, Pinamar y Villa Gesell, por lo que decidimos conjuntamente con el Ejecutivo, hacer una presentación de reconsideración de la situación ante el Enargas y el Ministerio”, planteó la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Milagros Zannini.
De esta manera, aclaró “buscamos que se tenga en cuenta a Madariaga para que el umbral de consumo se amplié. Hoy tenemos el mismo cuadro tarifario que Buenos Aires cuando las temperaturas en nuestro partido son mucho más bajas”.
«Hoy tenemos el mismo cuadro tarifario que Buenos Aires cuando las temperaturas en nuestro partido son mucho más bajas», afirmó Milagros Zannini.
Las gestiones durante 2016
“El año pasado, en el mes de mayo, hicimos una pedido de re-categorización ante el Enargas y el Ministerio de Energía que fue fundamentado en base a la normativa vigente y con un informe meteorológico del clima en Madariaga para que se la considere como zona fría”, recordó la funcionaria.
Además del pedido ante los organismos nacionales, el gobierno de General Madariaga presentó «una acción de amparo y obtuvimos una medida cautelar que tuvo resultado favorable, además de sentar precedente y frenó por 3 meses el aumento, aunque la resolución final quedó eclipsada por medidas de orden nacional que frenaron el incremento”.