Las denuncias se podrán realizar las 24 horas, tan sólo llenando un formulario con requisitos básicos como nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono y mail de contacto; y datos del hecho que se quiere denunciar. El sistema brindará la posibilidad de subir fotos, videos y audios.
Aunque el objetivo es que en el corto plazo se puedan denunciar todos los delitos, en la primera etapa, la plataforma permitirá sólo tres modalidades: robos, venta de drogas y corrupción policial. Estas dos últimas, incluso, se podrán reportar de forma anónima, aunque irán por distintas vías; en el caso de denuncias contra la Policía, también se dará intervención a Asuntos Internos de la Bonaerense. En tanto, en el caso de robos -que estará subdividido en “vehicular”, “domiciliario” u “otros”- el denunciante deberá ir a la fiscalía para ratificar la denuncia.
La denuncia también puede realizarse online en www.seguridad.gba.gob.ar, desde donde -a su vez- está disponible la aplicación para su descarga.
Además de agilizar el trámite y permitir un seguimiento del mismo, la aplicación terminará con la discrecionalidad de la Policía a la hora de recibir las denuncias.