Si bien se realizaron trabajos con bombas por parte de personal municipal poco es lo que se pudo hacer ante la gran cantidad de agua y viento que azotó la zona. En tanto, el área rural de municipio gaucho fue la más afectada y se aprecia una gran cantidad de «lagunas» a los costados de la ruta 74.
En las distintas localidades de Pinanar se pudo apreciar gran acumulacion de agua por la presencia de residuos fuera de los canastos y otros elementos que tiran los propios vecinos. Un problema sin resolver por parte de la comuna que cree más en campañas de concientización que otro tipo de penalizaciones que apunte al bolsillo.
En este sentido, el distrito tiene una norma que prevé la existencia de drenes a los fines de ayudar a vaciar la superficie de los terrenos muchas veces este dispositivo no es suficiente y por desconocimiento se puede convertir en una trampa para los autos de los visitantes que desconocen la topografía del lugar. Un caso de estas características ocurrió en De las Artes entre De las Medusas y Del Cangrejo.